Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

Policía inicia Plan Verano 2015

Para brindar seguridad a bañistas en playas de Lima.
Policía inicia Plan Verano 2015
Foto: mininter.gob.pe

Las playas de Lima desde Ancón hasta Cañete están resguardadas por personal policial de distintas unidades en un número de 800 a 1,000 efectivos, dependiendo del día, para garantizar la seguridad de los bañistas. Entre las innovaciones, con respecto a temporadas anteriores, se encuentra el desplazamiento de helicópteros para apoyar al personal de Salvataje y la seguridad permanente en estacionamientos y centros comerciales ubicados en el litoral.

“Se inician una serie de trabajos con los cuales pensamos marcar la diferencia. Esperamos que este año 2015 se pueda convertir en el punto de quiebre en la lucha contra la criminalidad”, expresó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, al presidir la ceremonia de presentación del ‘Plan de Operaciones Verano 2015’ de la Policía Nacional, en la playa Agua Dulce, de Chorrillos.

“Lo que pretendemos ahora es ir mejorando los servicios que presta la Policía Nacional. Es por eso que la Policía, en este verano, tiene algunas diferencias como por ejemplo, el uso de helicópteros modernos que facilitan el rescate en zonas de difícil acceso. Asimismo, dentro de las innovaciones tenemos que los sábados y domingos del verano, todas las playas de la Costa Verde estarán cubiertas por 200 agentes policiales para evitar asaltos y robos”, indicó el ministro.

También habrá control de alcoholemia a la salida de las playas más concurridas de la Costa Verde al igual que en la Panamericana cerca de donde se encuentran las discotecas del Sur.

En el caso del sur, el control no solo será para evitar desplazamiento de conductores ebrios sino que se luchará contra los distribuidores y microcomercializadores de droga.

Agentes que se desplazarán

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, explicó que se cubrirá un aproximado de 300 kilómetros lineales del litoral que comprenden desde el distrito de Ancón hasta Cañete.

Participará personal de salvataje y personal policial de distintas unidades que incluye a la Aviación Policial que pondrá a disposición dos helicópteros para su rápido desplazamiento en emergencias tanto a las playas del norte como del sur.

Solo en la Costa Verde habrá un aproximado de 200 efectivos policiales para resguardar las inmediaciones de las playas mientras que 100 agentes de Salvataje estarán atentos a lo que suceda con quienes ingresen al mar.

También patrullarán las playas, personal de la Dirección de Fuerzas Especiales provistos de polo y chaleco blanco, personal de la División de Tránsito que incluso destacará personal femenino a bordo de bicicletas y con cámaras de seguridad; agentes de la División de Emergencia, de ‘Los Halcones’, que es personal motorizado, Policía de Turismo y agentes de civil del Grupo Terna.

Asimismo, participará personal de las diferentes comisarías para dar seguridad a los bañistas en sus desplazamientos hacia las diferentes playas del litoral limeño.

Entre tanto, personal de la Policía de Carreteras resguardará la vía hacia las playas del sur. “Personal de la Dirección de Investigación Criminal así como de Inteligencia brindará apoyo para que los bañistas tengan la seguridad de concurrir a las playas con toda la tranquilidad, de tal manera que esté asegurado su patrimonio así como también su integridad física”, informó el general Iglesias.

Protección y rescate

La Policía realizó esta mañana una demostración de las técnicas de protección y rescate que realizan en las playas.

Uno de los helicópteros, con personal especializado de Salvataje, realizó una simulación de rescate a una persona que pedía auxilio mar afuera.

Con todos sus implementos logró salvar la vida del bañista con una rápida intervención en una zona de difícil acceso para los salvavidas.

Las aeronaves están enlazadas en todo momento con la Central de Emergencias 105 para su desplazamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan