Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

MIMP solicita a Alcalde de Lima informe sobra la situación laboral de gestantes y personas con discapacidad

Ministra Omonte mostró su preocupación por situación laboral de trabajadoras y trabajadores en la comuna capitalina.
MIMP solicita a Alcalde de Lima informe sobra la situación laboral de gestantes y personas con discapacidad
Foto: mimp.gob.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte Durand, solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, un informe sobre la situación laboral de las mujeres gestantes, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que se habrían visto afectadas con la no renovación de sus contratos en el marco de la transferencia de funciones ediles.

“En el contexto antes señalado, constituye una particular preocupación de mi despacho la eventual situación en la que quedarían las mujeres gestantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes como usted conoce, por su especial condición requieren de parte del Estado un trato especial que asegure el goce de sus derechos”, señaló la ministra en un oficio dirigido al nuevo burgomaestre.

La titular del MIMP también comentó las denuncias de un grupo de trabajadores sobre el supuesto incumplimiento en los plazos de contratos administrativas de servicios. “Si la circunstancia es cierta, podría generarle inconvenientes (al Municipio de Lima) ante la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”, anotó.

Omonte manifestó, de otro lado, su disposición de coordinar con la nueva gestión de la Municipalidad de Lima, en el marco de las competencias y funciones del MIMP, iniciativas de prevención de la violencia contra la mujer, así como el trabajo de las beneficencias, de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan