Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

ONPE dona más de una tonelada de papel reciclado a Aldeas Infantiles

Para contribuir a la manutención de menores en situación vulnerable.
ONPE dona más de una tonelada de papel reciclado a Aldeas Infantiles
Foto: onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) logró, en solo 15 días de recolección, acopiar 1,154 kilos de papel reciclado proveniente principalmente de las actividades administrativas de su sede central del Jr. Washington en Lima, que fueron donados para contribuir a la manutención de los niños  de la Asociación Aldeas Infantiles SOS Perú.

En la recolección participaron todos los colaboradores de la institución electoral quienes colocan sus papeles desechados en depósitos de cartón ubicados cerca a los equipos de impresión, fotocopiado, máquina trituradora o en los depósitos de color celeste ubicados en los pasadizos del edificio. Una vez acopiado, el papel reciclado es recogido de manera diferenciada hacia un contenedor principal para su traslado externo.

Por cada 100 kilos de papel donado es posible alimentar a una niña o niño durante un mes, por lo que con esta primera recolección será posible alimentar once niños durante un mes, contribuyendo así a su desarrollo personal.

Los papeles reciclados en las oficinas fueron: bond, couche, cartulina, periódicos, revistas, cartón, cuadernos, papel triturado, envolturas, sobres, folders, tarjetas, entre otros.

Además de los materiales reciclados que se generaron por las actividades administrativas, también se recibió la colaboración de los propios trabajadores quienes de manera voluntaria acopiaron papel de sus hogares, lo que contribuyó  a alcanzar la entrega de este recurso en beneficio de las niñas y niños de Aldeas Infantiles.

La ONPE y Aldeas Infantiles suscribieron en diciembre pasado un convenio para el reciclaje de papel de sus oficinas administrativas y que el producto de ello sea destinado a la alimentación y educación de los 10,000 menores que se encuentran en los hogares que esa asociación tiene en Lima, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Juliaca

De esta manera, la ONPE asume con responsabilidad su compromiso con la sociedad, en especial con los menores en situación vulnerable y que requieren del apoyo de todos en especial de las entidades públicas y privadas de nuestro país.

Para el año 2015, el organismo electoral planea ampliar su contribución hacia la sociedad, reciclando otros materiales como el plástico y otros, y contribuir a reducir los impactos ambientales negativos y cuidar nuestro planeta, herencia de nuestras futuras generaciones.

Más datos

- En el 2014, la ONPE se convirtió este año en la primera entidad pública de América Latina en obtener la Certificación Internacional en Ecoeficiencia y Sostenibilidad, otorgada por la Council on Green, con sede en los Estados Unidos.

- La ONPE acreditó un mejor manejo de los recursos, la reducción del uso del papel, la reutilización de insumos y el reciclaje de residuos que pudiera ser almacenables (papel, plástico, vidrio, entre otros) a fin de donarlos a instituciones con fines sociales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan