Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de enero 2015

'Comisión Belaunde Lossio' citará a tres ministros

Congresista Pérez Tello preside sesión de la Comisión, la misma que es reservada y se realiza en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.
'Comisión Belaunde Lossio' citará a tres ministros
Foto: congreso.gob.pe

La ‘Comisión Belaunde Lossio’ acordó declararse en sesión permanente (y reservada) para investigar los nexos del personaje que fungió como jefe de campaña del Nacionalismo en las elecciones generales de 2006. Martín Belaunde se encuentra en calidad de investigado, según anunció la presidenta, congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Este grupo que investiga el accionar de Martín Belaunde en torno a los procesos de concesión y ejecución de obras públicas con los gobiernos regionales, aprobó. por unanimidad, invitar a los ministros del Interior, Justicia y de Relaciones Exteriores, Daniel Urresti, Daniel Figallo y Gonzalo Gutiérrez, respectivamente, en fecha por determinar, “atendiendo a los hechos y situaciones suscitadas en los últimos días”, dijo la presidenta de esta comisión.

Aclaró que si bien el objetivo central de la comisión es investigar los contratos que mantuvo Belaunde Lossio con empresas del Estado y gobiernos regionales, los recientes hechos (su salida del país hacia Bolivia y su condición irregular), está dentro del marco de la investigación. Por esta razón se acordó invitar a los tres ministros de Estado.

La comisión investigadora sesionó el martes 6 en forma reservada y concluida la reunión, la directiva de este grupo (Pérez Tello, Segundo Tapia –FP- y Marco Falconí, UR) dio declaraciones a la prensa. Anunció que también serán citados los exprocuradores anticorrupción, Christian Salas y Yeni Vilcatoma; el suspendido fiscal de la Naciòn Carlos Ramos Heredia, y Pablo Sánchez, fiscal en ejercicio; así como el Contralor General de la República y la presidenta de la OSCE, Magali Silva.

La presidenta informó que se ha formado tres grupos de trabajo que elaborarán su respectivo informe para una mejor sistematización de la tarea que le ha encargado el Pleno: las denuncias periodísticas relacionadas con Belaunde Lossio y las contrataciones de obras con empresas constructoras vinculadas a éste, y su relación con funcionarios del Estado (a cargo de Mauricio Mulder y Tapia Bernal).

Un segundo informe sobre la contratación de obras de la empresa de Belaunde Lossio con los gobiernos regionales (que elaborarán los congresistas Rennán Espinoza (PP), Cristóbal Llatas (NGP) y Yonhy Lescano (AP-FA); y un tercer informe que presentarán los congresistas Falconí y Llatas sobre las denuncias y sentencias judiciales sobre el implicado.

La comisión tendrá una sesión en el Cusco a fines de enero en la cual se convocará a las autoridades actuales y del anterior gobierno regional para que informen sobre los contratos de obras en el departamento. Las sesiones de trabajo se realizarán los días martes, miércoles y jueves, pero se replantearía este cronograma cuando se reinicie la legislatura, dijo la presidenta. (omc)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan