Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de enero 2015

Barack Obama condena el tiroteo de París

No hizo comentarios sobre los motivos del ataque.
Barack Obama condena el tiroteo de París
Foto: bbc.co.uk

El presidente Barack Obama condenó el "tiroteo horrible" hoy miércoles que se cobró al menos 12 vidas en las oficinas de una revista satírica en París Charlie Hebdo, y ofreció ayuda para localizar a los asesinos.

"Francia es el aliado más antiguo de América, y se ha mantenido hombro con hombro con los Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida y el mundo", dijo Obama en una declaración escrita. "Una y otra vez, los franceses han defendido los valores universales que generaciones de nuestro pueblo ha defendido".

Al ofrecer oraciones por las víctimas y el pueblo de Francia, Obama dijo que los funcionarios de seguridad nacional están en contacto con sus homólogos franceses, y "He ordenado a mi administración para proporcionar toda la asistencia necesaria para ayudar a que estos terroristas sean llevados ante la justicia."

Obama no hizo comentarios en detalle sobre los motivos del ataque a la revista Charlie Hebdo, a pesar de que parece implicar una represalia por las caricaturas satirizando al profeta musulmán Mahoma.

"Francia, y la gran ciudad de París, donde este escandaloso ataque tuvo lugar, ofrecen al mundo un ejemplo clásico que perdurará más allá de la visión de odio de estos asesinos", dijo Obama.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan