Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de enero 2015

Comisión permanente verá proyectos relacionados a Ley Laboral Juvenil

Por acuerdo unánime de Junta de Portavoces, conducido por la presidenta Ana María Solórzano Flores.
Comisión permanente verá proyectos relacionados a Ley Laboral Juvenil
Foto: elcomercio.pe

La Comisión Permanente del Parlamento sesionará próximamente para tratar los proyectos de ley relacionados a la modificación, suspensión y/o derogatoria de la ley laboral juvenil, los mismos que han sido exonerados del trámite de pase a comisión.

Así lo acordó este martes 6 por unanimidad la Junta de Portavoces del Congreso de la República que sesionó por cuatro horas con la conducción de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano Flores.

En declaraciones a la prensa, el vocero del grupo parlamentario Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor, señaló que la titular del Legislativo anunciará la fecha de la sesión de la Comisión Permanente, que a su entender debería ser después de la prepublicación del reglamento de la ley de empleo juvenil.

Afirmó que el nuevo Régimen Laboral Juvenil mejorará la vida de un millón y medio de peruanos que hoy están subempleados o desempleados. "No se puede abandonar a esa gran cantidad de jóvenes que hoy no salen a protestar porque tienen que estar trabajando hasta diez horas para percibir un sueldo por debajo de la Remuneración Mínima Vital”, indicó.

Posteriormente Gutiérrez pidió a los jóvenes que sean tolerantes en escuchar los candados que se pondrá en el Reglamento de la mencionada ley, como lo referido al apoyo que el Estado va a brindar a través de un seguro de salud y la capacitación.

Por su parte, el parlamentario Daniel Mora Zevallos, vocero alterno de Perú Posible, se mostró a favor del acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces, porque no se podía alargar más la discusión de esa norma.

“En la Comisión Permanente están representados todos los congresistas. Es el escenario más rápido para tratar el tema de la ley laboral juvenil”, añadió.

En tanto, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, se mostró confiado en que sesione cuanto antes la Comisión Permanente.

“Hay un compromiso de la Titular del Parlamento de convocar de forma inmediata a sesión”, dijo.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder refirió que la sesión de la Permanente podría ser convocada para el día martes o miércoles de la próxima semana, antes de la movilización nacional programada por los jóvenes para el próximo 15 de enero.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan