Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de enero 2015

El gran Wolinski entre las víctimas del atentado de París en contra de Charlie Hebdo

Junto con el murieron los más grandes del dibujo satírico de Francia. El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como "Charb", y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, se encuentran entre los 12 muertos del ataque perpetrado en la sede de Charlie Hebdo.
El gran Wolinski entre las víctimas del atentado de París en contra de Charlie Hebdo
Foto: Difusión


Georges Wolinski de 80 años de edad, considerado el padre espiritual de los diseñadores y caricaturistas franceses, fue una de las víctimas en el atentado perpetrado hoy 7 de enero en París. Caracterizado por el vespertino Le Monde como un erotómano, algo que él mismo reivindicaba, un provocador por excelencia, Wolinski, nacido en Túnez el 28 de junio de 1934, hijo de un judío polonés y una madre franco italiana, murió esta tarde salvajemente asesinado.

Wolinski se incorporó a Charlie Hebdo en 1969. Un año después asumió el cargo de redactor en jefe de Charlie Mensuel, una función que ejercerá hasta el año 1981. Este observador agudo del género humano, que colaboró asimismo con los diarios galos L’Humanité, Libération y el hebdomadario Le Nouvel Observateur, consideraba que “El humorista no pertenece a ningún partido político, no cree en ninguna religión, y considera que todos los actos son sospechosos, sobre todo los que no son guiados por el interés”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan