Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de enero 2015

Ana Jara: “Gobierno peruano condena atentado contra semanario Charlie Hebdo y expresa su solidaridad al pueblo francés”

Jefa del Gabinete Ministerial calificó el acto terrorista de “atentado contra los derechos humanos y la libertad de expresión”.
Ana Jara: “Gobierno peruano condena atentado contra semanario Charlie Hebdo y expresa su solidaridad al pueblo francés”
Foto: pcm.gob.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez expresó su solidaridad con el pueblo francés por el ataque terrorista producido hoy contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en la ciudad de París, que dejó 12 muertos y más de una decena de heridos

“Como Presidenta del Consejo de Ministros y en nombre Gobierno peruano nos solidarizamos con pueblo francés ante el sanguinario ataque terrorista que ha enlutado a ese país no solamente porque es un atentado contra los derechos humanos sino también contra la libertad de expresión. Nos solidarizamos con el pueblo de Francia, le expresamos nuestras condolencias y les decimos que no están solos”, indicó.

Al término de la Sesión N° 257 del Consejo de Ministros, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, anunció la pronta designación del nuevo embajador del Perú en Bolivia y negó que dicha sede diplomática, ubicada en La Paz, haya dejado de funcionar por ausencia de personal, tal como lo afirmaron algunas versiones periodísticas. “Todos los funcionarios de la Embajada del Perú en Bolivia están trabajando”, indicó.

De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial se mostró indignada por la incursión de una periodista japonesa a las Líneas de Nasca, ocurrida en mayo del 2013. “Como iqueña me siento indignada”, indicó.

Sobre este tema, la ministra de Cultura, Diana Álvarez – Calderón, detalló que la televisora japonesa donde labora la mujer de prensa pidió una autorización el 15 enero del 2013 para hacer un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca. Al respecto, informó que se han tomado las medidas administrativas y penales contra el arqueólogo Mario Olaechea Aquije, quien facilitó  el ingreso y permitió que la periodista japonesa se echara sobre las líneas que corresponden a la figura del colibrí.

ROF Y EXTRADICIÓN

Durante la sesión 257, el Consejo de Ministros aprobó dos proyectos de decretos supremos que aprueban los reglamentos de Organización y Funciones (ROF) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), ambos organismos adscritos al Ministerio del Ambiente.

Sobre el tema, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, explicó que el IGP tenía un reglamento que data del año 2001, el mismo que necesitaba actualizarse a fin de darle mayor funcionalidad a la institución.

En cuanto al Reglamento del SENACE, indicó,  se definió como órganos de línea una Dirección General para la Certificación Ambiental que se encargará de los estudios de impacto ambiental y una Dirección de Promoción y Normativa.

Asimismo, se aprobó un proyecto de resolución suprema de extradición activa desde Chile del peruano Heiner Danilo Bueno Mattos, formulada por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia y declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, para ser procesado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan