Banner Tuvivienda
Jueves 01 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de enero 2015

París: La policía rodea a los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo [EN VIVO]

Los islamistas sospechosos han dicho que están dispuestos a morir.
Foto: bbc.com

La policía tiene rodeados en un edificio en una ciudad del norte del país, donde los dos hombres presuntos autores de Charlie Hebdo tienen un rehén.

En el tercer día de una persecución, disparos, hubo informes de lesiones en Dammartin-en-Goele, 35 kilometros (22 millas) de París.

Los islamistas sospechosos han dicho que están dispuestos a morir.

Doce personas fueron asesinadas a balazos y 11 heridos en el ataque a la revista satírica en el centro de París.

Los sospechosos son dos hermanos. Funcionarios de inteligencia los han vinculado a grupos militantes, al gritar lemas islámicos mientras huían y disparaban luego de huir París en un coche secuestrado, en dirección norte.

El dueño del coche reconocido a los hermanos como los principales sospechosos.

En una declaración televisada el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve: confirmó que tenían hubicados a los hombres.

"Una operación está en curso para neutralizar a los perpetradores del ataque cobarde llevado a cabo hace dos días", dijo.

Es una etapa dramática. El área alrededor de la pequeña ciudad de Dammartin ha sido  rápidamente ocupada por la Policía francesa y las fuerzas antiterroristas.

Varios helicópteros Puma se ciernen sobre el área. Cientos de coches de policía y vehículos blindados, han llegado. Se movieron rápidamente en la zona en medio de advertencias sobre el peligro para los espectadores.

Grandes convoyes de Policía están en línea en la principal autopista N2.

Los sospechosos se dice que están metidos en un pequeño negocio de impresión denominado CTD, una fuente cercana a la investigación dijo a la agencia de noticias AFP.

En Dammartin Los testigos dicen que la policía está protegiendo a las personas en los edificios cercanos.

Los agentes de la unidad de élite GIGN Told-tienen las personas que trabajan cerca para permanecer en el interior y apagar las luces mientras la operación está pasando.

Algunas de las personas en las instalaciones en la zona industrial Dónde están acorralados los sospechosos han sido evacuadas.

Said y su hermano menor, terrorista convicto Cherif Kouachi, estaban en una lista estadounidense de exclusión aérea Antes del ataque, un funcionario de la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos le dijo al New York Times.

El jueves, Francia marcó un día nacional de luto por los fallecidos en París.

El abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka, ha dicho que la edición de la próxima semana del miércoles seguirá adelante.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |