Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de enero 2015

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ejecutó más del 97% de su presupuesto en el 2014

Además se crearon 7 nuevas compañías de bomberos a nivel nacional.
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ejecutó más del 97% de su presupuesto en el 2014
Foto: pcm.gob.pe

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, ejecutó el 97.6 % del presupuesto asignado a este sector durante el año fiscal 2014, siendo esta la mayor ejecución presupuestal en toda la historia de esta institución.

Asimismo, el CGBVP alcanzó el 99% de ejecución de su presupuesto por recursos ordinarios, concretando la compra de 3 vehículos escalas, que serán entregadas este año, además de la adquisición de 20 ambulancias tipo II, marca Peugeot e implementación de vehículos autobombas con equipos de extricación, ERA’s, llantas y herramientas.

Además, se compraron más de 1,300 Equipos de Protección Personal (EPP), 7,000 uniformes y botines de faena para el personal voluntario que integra este organismo y se logró la recuperación de más de 350 vehículos (de emergencia y auxiliares) a través de un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, que fortalece el sistema de defensa que aplica el CGBVP en la búsqueda de atender sus emergencias con un gran nivel de seguridad.

El Secretario General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Manuel Valdez Castillo, agradeció el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Central que permitieron la mejora de la infraestructura y equipos asignados a los bomberos voluntarios para el ejercicio de su labor. “En estos momentos, nuestros bomberos voluntarios cuentan con mejores condiciones operacionales y logísticas, para poder llevar a cabo su noble tarea de salvaguardar la vida humana y el patrimonio de las personas, acudiendo a sus llamados de manera más rápida y oportuna”, señaló.

Creación de 7 nuevas compañías de bomberos

Durante el 2014  se crearon siete nuevas compañías, ubicadas estratégicamente en el territorio nacional, entre las que figuran la de “San Martín de Pangoa” N° 203, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); “Cocachacra” N° 209, en Arequipa; “Kimbiri” N° 208 ,en el Cusco y “Churcampa” N° 206,  en Junín.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan