Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de enero 2015

[Francia] Manifestación contra el terrorismo, sin precedentes, en París

Cerca de dos millones en las calles de París, alrededor de 3 millones en ciudades del interior de Francia
[Francia] Manifestación contra el terrorismo, sin precedentes, en París
Foto: Difusión

 

Dos millones de manifestantes en las calles de París ayer cubrieron el trayecto que terminaba en la bella Plaza de la Nación. Cerca de 3 millones lo hicieron en las ciudades del interior galo. El homenaje a las víctimas, a las 12 que fueron asesinadas en la sede del semanario Charlie Hebdo, a la joven policía, tenía tan solo 20 años cuando murió minutos después en el sur de París, y a las otras cuatro que fueron muertas en el supermercado judío de la Puerta de Vincennes, las 17, movilizaron ayer domingo 10 de enero a millones en todo el país. De acuerdo a lo señalado por el ministerio del Interior francés, se trata de una manifestación “sin precedentes”.

A tal punto, dado que la concentración desbordaba en las calles adyacentes a la del transcurso que se había previsto, que el ministerio encargado de velar por el orden interno en Francia haya renunciado a lanzar una cifra, puesto que el conteo resulta imposible de realizar. “Los manifestantes están diseminados en un perímetro mucho más amplio que el del trayecto previsto inicialmente”, aseveró un vocero del ministerio.

Cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, precedidos por familiares de las víctimas, tomados de los brazos, junto con el presidente francés François Hollande, desfilaron en honor a las víctimas, rechazando al terrorismo. “París es hoy la capital del mundo. El país entero se levanta y expresa lo que es mejor”, declaró a mediodía de este por momentos soleado domingo el primer mandatario francés.

Ante las cámaras del mundo, los jefes de Estado y de Gobierno, dejaron ayer en autobús el Palacio del Eliseo para unirse al cortejo. El presidente francés marchó junto al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, y de los más altos responsables europeos, la Canciller alemana Angela Merkel, el británico David Cameron, el español Mariano Rajoy, el italiano Matteo Renzi, al igual que acompañado también por presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Ningún incidente ha sido señalado, ninguno luego de finalizado este día excepcional en Francia. Un día en el que el ministerio del Interior francés desplego un dispositivo excepcional a fin de garantizar la seguridad de los manifestantes y de los 50 jefes de Estado y de Gobierno. Cinco mil policías, gendarmes y militares, fueron movilizados a lo largo del día en aras de acompañar la marcha republicana en las calles de París.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan