Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de enero 2015

Charlie Hebdo pone a Mahoma en su portada [FOTO]

La revista satírica muestra que no ha perdido su apetito por los problemas.
Charlie Hebdo pone a Mahoma en su portada [FOTO]
Foto: telegraph.co.uk

La primera edición de Charlie Hebdo publica, luego que nueve de sus colaboradores fueron asesinados, al profeta Mahoma y el lema, "Tout est pardonné, en francés que significa "Todo está perdonado".

Hasta 3 millones de copias se podrían imprimir - mucho más allá de su tirada habitual de 60.000 - en respuesta a la creciente demanda de los lectores que quieran solidarizarse con la revista satírica.

La portada fue puesta en libertad el lunes por la noche, y se muestra en el programa Newsnight de la BBC, con un diseño simple que muestra a Mahoma vestido con ropas blancas sobre un fondo verde y que lleva una pancarta con el lema de los partidarios de la revista, "Je Suis Charlie".

Más temprano, el abogado de la revista confirmó que el tema sería "natural" incluyendo imágenes del profeta sagrado del Islam.

"No vamos a ceder nada de lo contrario todo esto no va a haber significado", Richard Malka dijo a la radio France Info el lunes, que emite desde fuertemente custodiadas oficinas temporales de la revista en el periódico Lib←ration.

"El humor sin autocrítica no es humor. Nos burlamos de nosotros mismos, los políticos, las religiones, es un estado de la mente que usted necesita tener."

Mientras que los editores están enviando un mensaje audaz que no serán intimidados por la violencia, que es probable que provoque más ira entre los musulmanes.

Un lote inicial de 1 millón de ejemplares estará disponible el miércoles y el jueves, dijo Michel Salion, portavoz de MPL, que distribuye Charlie Hebdo. A otros dos millones podrían entonces ser impresos en función de la demanda.

"Tenemos solicitudes de 300.000 copias en todo el mundo - y la demanda sigue subiendo por la hora", dijo.

Diecisiete personas, entre ellas periodistas y policías, murieron en tres días de violencia que comenzó el 7 de enero, cuando los terroristas irrumpieron en la oficina de Charlie Hebdo durante una reunión editorial regular y mataron a tiros a cinco de sus principales dibujantes.

El domingo, al menos 3,7 millones de personas participaron en toda Francia en marchas de apoyo a Charlie Hebdo y la libertad de expresión.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan