Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de enero 2015

Seguridad en Cerro San Cristóbal será reforzada con 50 nuevos efectivos y un puesto policial

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Seguridad en Cerro San Cristóbal será reforzada con 50 nuevos efectivos y un puesto policial
Foto: mininter.gob.pe

El cerro San Cristóbal, el mirador más importante de la capital y ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, contará en los próximos días con una dotación de 50 efectivos policiales y un Puesto de Respuesta Inmediata de la Policía Nacional (PRI), que darán protección a los vecinos y turistas.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en diálogo con los vecinos de la zona, adonde llegó junto con el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

Explicó que el nuevo plan de seguridad para el cerro San Cristóbal será implementado en un trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura y las Municipalidades del Rímac y San Juan de Lurigancho.

El titular del Interior sostuvo que en breve se asignará un coronel de la Policía para que se haga cargo de pacificar la zona, combatir la delincuencia y dar seguridad a los turistas que llegan al mirador principalmente los fines de semana.

Otra de las tareas será la puesta en funcionamiento de un Puesto de Respuesta Inmediata, para atender a los vecinos ante los requerimientos de seguridad.

Entre los efectivos policiales que serán asignados se encuentran agentes del Grupo Terna, que vestidos de civil enfrentarán a los arrebatadores, microcomercializadores de droga y otros sujetos de mal vivir.

Este trabajo de pacificación del cerro San Cristóbal forma parte del programa multisectorial que el sector Interior viene impulsando, tal y como se viene realizando en la zona Sur del Callao, el cerro San Cosme (La victoria) y la zona de Cárcamo (cercado de Lima).

Los vecinos del cerro San Cristóbal reunidos en el salón comunal Villa Fátima mostraron su satisfacción por la visita de las autoridades y expresaron su disposición de apoyar en las tareas de seguridad.

Posteriormente, el ministro Daniel Urresti realizó una inspección en la zona de Cárcamo para supervisar los trabajos que se vienen desarrollando en materia de seguridad, uno de los cuales fue la erradicación de covachas o ‘fumaderos’.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan