Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de enero 2015

Ministro del Interior: Belaunde Lossio no ingresó legalmente a Bolivia

También se disculpó por mensajes vía twitter.
Ministro del Interior: Belaunde Lossio no ingresó legalmente a Bolivia
Foto: congreso.gob.pe

A su arribo al Palacio Legislativo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, declaró que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossío no ingresó legalmente a Bolivia, pues no aparece registrado en el puesto de control migratorio.

Así lo señaló minutos antes de ingresar a la sesión de la Comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas del prófugo empresario con el Estado, que preside la congresista Marisol Pérez Tello (PPC - APP).

La sesión que se viene desarrollando en reserva también recibió a los titulares de Relaciones Exteriores y Defensa, Gonzalo Gutiérrez y Daniel Figallo respectivamente, invitados para explicar las condiciones en las que el prófugo empresario habría llegado a Bolivia.

Urresti indicó que ordenó al Jefe de Migraciones, Edwin Palomino, para que en horas de la tarde aclare el tema. “Si él hubiera salido legalmente estaría registrado en un puesto de control”, indicó el titular del Interior.

De otra parte, señaló por indicaciones del Ministro de Justicia que no es posible declarar sobre el tema porque se teme que el asunto se politice. “Él (Martín Belaunde Lossio) podría utilizar ese hecho como un excusa política”, señaló.

En otro momento, el ministro del Interior reconoció su error al haber ‘retuiteado’ un mensaje gráfico (meme) que era ofensivo para algunas damas relacionadas con el ex presidente Alan García Pérez.

”No hay excusa que pueda ser suficiente, pero a pesar de ello, pido un sincero perdón a estas damas. Estoy muy arrepentido por la torpeza que he cometido”, expresó a la prensa.

El ministro señaló que no se percató del mensaje que incluía un meme ofensivo, y dijo que al darse cuenta inmediatamente lo borró.

Posteriormente, dijo, explicó a la Presidenta de Consejo de Ministros, Ana Jara, que se preocupó por lo ocurrido.

Respecto a la declaración que hicieran los ministros de Cultura y de Defensa sobre la obra teatral “La Cautiva”, quienes indicaron que no se hacía apología al terrorismo, Urresti aclaró que el proceso de investigación que realiza la Dircote es un hecho de rutina que ejecuta la policía contra el terrorismo.

“El que califica que si existe apología o no, es el fiscal”, puntualizó. (CM)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan