Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de enero 2015

Más de 30 millones de soles se ejecutarán para prevención del consumo de drogas durante el 2015

Las actividades abarcarán el ámbito educativo, familiar y comunitario lo cual beneficiará a más de un millón de personas, principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.
Más de 30 millones de soles se ejecutarán para prevención del consumo de drogas durante el 2015
Foto: devida.gob.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) informa que este año se destinará más de 30 millones de nuevos soles para acciones relacionadas a la prevención y rehabilitación como parte de la “Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016”.

Las actividades abarcarán el ámbito educativo, familiar y comunitario lo cual beneficiará a más de un millón de personas, principalmente a niños, adolescentes y jóvenes en 20 regiones, 07 de ellas (Lima, Ancash, Cusco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Piura) se incluyen a partir de este año.

A través del programa “Familias Fuertes Amor y Limites” que se desarrolla a través de las Direcciones Regionales de Educación se orientará y formará a más de 24 mil 700 familias  durante todo el 2015.

Entre otras acciones, se fortalecerá la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes de drogas en los establecimientos de salud ubicados en 19 direcciones regionales de salud entre ellas en Lima, Callao, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Tacna, Moquegua, entre otras.

Lima Sur, Amazonas, Apurímac, Cusco, Lambayeque y Loreto están siendo incluidas a partir de este año porque registran una alta problemática del consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, se fortalecerá la atención terapéutica en los establecimientos penitenciarios y centros de medio libre, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación y Servicios de Orientación al Adolescente (SOA). Las personas afectadas por hechos de violencia familiar asociadas al consumo de drogas también serán beneficiadas con atención especializada.

Proyectos por ejecutarse

En el distrito de Ayacucho (Huamanga – Ayacucho), mil personas aproximadamente se favorecerán con el mejoramiento e implementación de espacios de integración socio-cultural y recreativos para adolescentes y jóvenes.

Asimismo otras mil personas de Uchiza (Tocache- San Martín) formarán parte del proyecto dirigido a prevenir el consumo de drogas en los escolares de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan