Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de enero 2015

Ministro del Interior ofreció disculpas públicas debido a un tuit considerado ofensivo

Reconoció por ello la molestia de parte de la viceministra Marisol Espinoza y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
Ministro del Interior ofreció disculpas públicas debido a un tuit considerado ofensivo
Foto: mininter.gob.pe

Su más sincera disculpa por haber cometido la “torpeza de retuitear un mensaje gráfico” que  publicó ayer en su cuenta de Twitter y causó incomodidad en la opinión pública, ofreció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien reconoció por ello la molestia de parte de la viceministra Marisol Espinoza y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

“De manera hidalga reconozco que me equivoqué, lamento muchísimo lo sucedido y si fuera posible pido de rodillas perdón a las damas que estaban en ese meme”, indicó Urresti, tras señalar que tiene hijas, madre, abuela y un entorno de trabajo en el cual predominan las mujeres y por tanto no hay excusas que puedan ser suficientes.

En la víspera el ministro del Interior retuiteó un mensaje gráfico o “meme” considerado ofensivo. En ese sentido, Urresti pidió sinceramente lo perdonen por haber cometido la torpeza de retuitear algo sin estar plenamente seguro y señaló que comprendía la molestia de la vicepresidente Espinoza y de la propia jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, a quienes de inmediato les explicó lo sucedido.

“Les expliqué que ese twitter estuvo dos a tres minutos en el ciberespacio y lo borré, quizá no merezca disculpa pero pido perdón con sinceridad”, manifestó.

De otro lado, al ser consultado sobre el tema de Martín Belaúnde Lossio, el ministro Urresti se disculpó por no formular más declaraciones sobre el particular porque no deseaba que se politice y perjudique a futuro una probable detención del prófugo empresario que se encuentra actualmente en Bolivia.

Refirió que en horas de la tarde, el jefe de la oficina de Migraciones, general PNP (r) Edwin Palomino Vega ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar algunos temas sobre la salida ilegal de Belaunde Lossio hacia Bolivia.

De otro lado, en relación a la obra teatral “La Cautiva” que es investigada por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Urresti fue claro en señalar que quien califica si existe o no delito de apología al terrorismo es el fiscal, en todo caso el llamado a responder sobre este tema es el propio fiscal.

Por último, al ser consultado sobre la próxima excarcelación de Peter Cárdenas Schulte, considerado como el número dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tras cumplir 25 años de penitenciaría, el ministro Urresti dijo que la justicia lo condenó en su momento y  ya habría pagado su condena.

Urresti declaró a la prensa antes de ingresar a la sesión de carácter reservado de la comisión Belaunde Lossio en el salón Bolognesi del Congreso de la República que cuenta además con la presencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo y el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, quienes deberán explicar las condiciones en que se fue Martín Belaúnde Lossio a Bolivia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan