Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de enero 2015

Dieudonné, humorista francés, fue detenido por apología del terrorismo

El postear en su cuenta Facebook YO ME SIENTO COMO CHARLIE COULIBALY, haciendo clara alusión al terrorista Amedy Coulibaly que asesino a una policía y a cuatro clientes en el supermercado judío de la puerta de Vincennes, le cuesta detención preventiva al polémico humorista galo.
Dieudonné, humorista francés, fue detenido por apología del terrorismo
Foto: www.journaldesfemmes.com


El humorista francés Dieudonné ha sido detenido temprano en su domicilio, alrededor de las 7 am, este miércoles 14 de enero. La policía, afirman fuentes judiciales, tras ser acusado el polémico francés de apología del terrorismo, lo arrestó a fin de interrogarlo.

Dieudonné había publicado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que hacía alusión al leitmotiv de la movilización ciudadana en el hexágono luego de los tres días de terror que se escenificaron en suelo francés dejando un saldo de 17 personas salvajemente asesinadas.   

A la expresión YO SOY CHARLIE (Je suis Charlie), Dieudonné la sustituyó por un YO ME SIENTO COMO CHARLIE COULIBALY, haciendo innegable alusión al terrorista que acabó con la vida de un policía y cuatro clientes en el mercado judío de la puerta de Vincennes: Amedy Coulibaly.

Tras una orden emitida por el Ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve, los policías judiciales procedieron a la detención de Dieudonné a fin de que este se expliqué por el polémico mensaje que luego de ser publicado en su cuenta oficial de Facebook fue borrado poco después.

Dieudonné deberá aclarar si ese mensaje es o no una muestra de solidaridad con el terrorista Coulibaly, quien fue finalmente abatido el viernes 9 de enero por las fuerzas especiales en el asalto al supermercado judío. Claro, no sin antes haber dado muerte a cuatro inocentes la tarde del viernes 9 de enero. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan