Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de enero 2015

Red terrorista en Bélgica planeaba matar policías

Tres yihadistas, equipados con uniformes de policías belgas, cuatro rifles de asalto Kalashnikov, pistolas y explosivos, planeaban matar a agentes.
Red terrorista en Bélgica planeaba matar policías
Foto: telegraph.co.uk

Terroristas belgas fuertemente armados cayeron el jueves ante las fuerzas especiales en una redada en su apartamento en Verviers, planeaban matar a agentes de policía en público y en las estaciones de policía, dijeron los fiscales estatales.

Dos yihadistas que fueron devueltos recientemente de Siria murieron en el ataque, cerca de la frontera alemana con Bélgica.

Después de la redada, la policía encontró cuatro rifles Kalashnikov AK47, cuatro pistolas, municiones y explosivos. La célula terrorista también estaba equipada con uniformes de la policía, radios, documentación falsa y una suma de dinero en efectivo.

"La investigación ha determinado que el grupo estaba a punto de un ataque terrorista para matar a agentes de policía en la calle o en las comisarías", dijo Eric Van der Sypt, portavoz de la fiscalía federal belga.

Las autoridades no han querido revelar la identidad de dos hombres abatidos en la noche del jueves.

"La identificación de los dos sospechosos, que fueron asesinados está en curso", dijo el Sr. Van der Sypt. "Tenemos una idea muy clara de quienes son."

El destino de los hombres de Verviétois se registraron en Bélgica como de interés para sus familias, que estaban tratando de averiguar anoche lo que les había sucedido.

Según Sudpresse, tanto Redwane Hajaoui o Redouane Hagaoui, también conocido como Abu Khalid Al magrebí, y Tarik Jadaoun, también conocido como Abu Hamza Belgiki, había regresado de Siria.

"Las familias Redwane y de Tarik están esperando por una cosa: saber las identidades ", dijo el periódico.

"Ellos no son conscientes de lo que está pasando y temen por sus hijos."

Un tercer hombre recibió un disparo en el abdomen y está gravemente herido. Fue nombrado el jueves como Marouane E, de 25 años.

Se enfrenta a cinco cargos criminales, incluyendo la participación en una organización terrorista, tenencia de explosivos con la intención de cometer un atentado, la posesión prohibida y descarga de armas de fuego.

Él niega todos los cargos y Didier De Quévy, su abogado, dijo a la policía que su cliente nunca ha estado en Siria, niega el terrorismo y afirma haber estado con los dos sospechosos muertos por asunto de drogas.

Marouane E. no tiene antecedentes penales y su abogado dijo, que saltó por la ventana para evitar el tiroteo. Él niega tener cualquier relación con los dos yihadistas muertos.

Según La Meuse, un periódico local, el Sr. De Quévy dijo que se encontraron documentos en el apartamento que une la célula terrorista sospechosa a las amenazas contra los quioscos porque estaban vendiendo el último número de Charlie Hebdo.

La policía belga ejecutaron 12 órdenes de allanamiento en la noche del jueves que lleva a 13 detenciones en Bélgica y las dos muertes en Verviers.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan