Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de enero 2015

Mejores alumnos de segundo año de secundaria podrán postular a COAR hasta este 20 de enero

Vivirán y recibirán formación especializada en colegios de alto rendimiento ubicados en catorce regiones
Mejores alumnos de segundo año de secundaria podrán postular a COAR hasta este 20 de enero
Foto: minedu.gob.pe

Los estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción tendrán la oportunidad de postular hasta este 20 de enero a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) donde vivirán y recibirán una formación especializada a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Si bien el cierre de inscripciones estaba previsto para hoy, el MINEDU optó por variar la fecha a pedido de diversos alumnos y padres de familia que se enteraron tardíamente de la convocatoria. Cabe anotar que el MINEDU costeará los estudios de 1.600 escolares.

Todos los postulantes deberán haber obtenido quince o más como nota promedio final y no podrán sobrepasar los quince años de edad al 31 de marzo. También podrán inscribirse alumnos que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.

Los COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima. Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones del país eligiendo el COAR de su preferencia.

Los estudiantes deben inscribirse ante la dirección de sus actuales colegios llevando la ficha de inscripción debidamente llenada, así como una copia de su DNI. Los directores derivarán los expedientes a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL que le corresponde. En caso el postulante tenga alguna dificultad para inscribirse, puede acercarse a la UGEL de su localidad.

La ficha puede ser descargada desde el siguiente enlace de la página web del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf

El ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 am. a 5 pm. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe

Los estudiantes de los COAR recibirán servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes. Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

Los COAR están en el proceso de acreditación del Bachillerato Internacional y sus alumnos aprenderán disciplinas tradicionales además de robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales. Luego participarán en una jornada vivencial; además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal. El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan