Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de enero 2015

Qali Warma amplió plazo para presentación de postores en proceso de compra 2015

Hasta este el próximo 26 de enero.
Qali Warma amplió plazo para presentación de postores en proceso de compra 2015
Foto: midis.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), anunció la ampliación hasta este el próximo 26 de enero del plazo para la presentación de las propuestas de los postores interesados en participar en el Proceso de Compra 2015, cuyo objetivo es la entrega de desayunos escolares en favor de 3 millones 100 mil escolares de todo el país.

La directora ejecutiva de la institución, María Jhong Guerrero, destacó el gran interés que han mostrado las empresas por participar en el proceso de compra, que permitirá brindar el servicio alimentario en más 58 mil instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como a los estudiantes de secundaria de la Amazonía peruana.

Jhong Guerrero, precisó que son 115 los Comités de Compra los que están llevando adelante el proceso de selección de proveedores en forma pública y transparente, para lo cual se ha destinado una inversión superior a los S/. 1,200 millones.

La titular de Qali Warma, se reunió esta mañana con representantes de empresas dedicadas a la panadería a quienes se les informó de las modificaciones al proceso de compras donde se resalta la necesidad de contar con proveedores que cumplan estándares de inocuidad, higiene y nutrición.

La funcionaria invitó a los empresarios de este rubro de alimentos y demás gremios en general a participar en el proceso de compra y acceder a las bases y especificaciones técnicas que están publicadas en la página web del Programa www.qaliwarma.gob.pe

A su turno, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN), Pío Pantoja, sostuvo que Qali Warma, a través de este Proceso de Compra le está dando una gran oportunidad al rubro de panaderos ya que los incentiva a innovar sus propuestas con productos variados y nutritivos.

“El objetivo es innovar en la receta y contribuir con una mejor alimentación de los granos andinos en la elaboración de panes como kiwicha, quinua, cañihua y otros que podrían constituir parte de los desayunos escolares”, concluyó.

TAGS: Qali Warma, MIDIS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan