Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de enero 2015

Se inició veda del Cangrejo de Manglar

De esta manera, queda prohibida su extracción, transporte, procesamiento y comercialización a nivel nacional, tal como se indica en la Resolución Ministerial Nº 445-2014-PRODUCE.
Se inició veda del Cangrejo de Manglar
Foto: andina

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informa que inició el periodo de veda del Cangrejo de Manglar (Ucides occidentalis), con el objetivo de proteger este importante recurso durante su época reproductiva. Esta medida regirá hasta el próximo 28 de febrero.

De esta manera, queda prohibida su extracción, transporte, procesamiento y comercialización a nivel nacional, tal como se indica en la Resolución Ministerial Nº 445-2014-PRODUCE.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción hace un llamado a la población en general, así como a los extractores, comerciantes, restaurantes, entre otros, a respetar esta disposición. Aquellas personas naturales y jurídicas que no respeten el periodo de veda serán sancionadas conforme a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

Cabe mencionar que las Direcciones Generales de Políticas y Desarrollo Pesquero, de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, así como las Direcciones Regionales con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el cumplimiento de lo establecido en la mencionada resolución ministerial.

Como se recuerda el Cangrejo de Manglar es un crustáceo que tiene como habitad en el Perú los manglares en la región Tumbes.

El Ministerio de la Producción recuerda a la población que habilitó un correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan la norma: denuncias@produce.gob.pe

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan