Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de enero 2015

Argentina: Muerte del Fiscal Alberto Nisman conmociona a todo el país

La semana pasada, acusó a la presidenta Fernández y otros altos funcionarios argentinos, por ordenar la impunidad contra sospechosos del atentando de 1994.
Argentina: Muerte del Fiscal Alberto Nisman conmociona a todo el país
Foto: sinmordaza.info

Un fiscal especial que había acusado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de ordenar la impunidad de los sospechosos iraníes en el peor ataque terrorista en el país sudamericano fue encontrado muerto, dijeron el lunes las autoridades.

Alberto Nisman, quien tenía que declarar este lunes en una audiencia a puerta cerrada, lo encontraron en el baño de su apartamento de Buenos Aires la noche del domingo, el fiscal federal Viviana Fein dijo a Télam, la agencia oficial de noticias de Argentina.

"Podemos confirmar que se trataba de una herida de bala, calibre .22", dijo, y agregó que era demasiado temprano en la investigación para saber qué había pasado.

Nisman había sido nombrado hace 10 años por el difunto esposo de Fernández, el entonces presidente Néstor Kirchner, para investigar el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, que mató a 85 personas e hirió a más de 200 en 1994. En 2013, Argentina e Irán alcanzaron un acuerdo para investigar el ataque, que sigue sin resolverse.

Ese año, Nisman lanzó una acusación formal acusa a Irán y Hezbollah de organizar la explosión. Irán niega cualquier implicación.

La semana pasada, Nisman acusó a Fernández y otros altos funcionarios argentinos que se pusieron de acuerdo de no castigar al menos a dos ex funcionarios iraníes en el caso. Le pidió a un juez que llame Fernández y otros, entre ellos el canciller Héctor Timerman, para ser interrogados.

"El presidente y su ministro de Asuntos Exteriores tomaron la decisión penal para fabricar la inocencia de Irán para saciar los intereses comerciales, políticos y geopolíticos de la Argentina", dijo Nisman la semana pasada.

Los funcionarios del gobierno llamaron los alegatos del fiscal ridículos.

Un juez federal había comenzado el proceso de decidir si desea escuchar la queja y si alguien debe ser convocado para ser interrogado.

La noche del domingo, los agentes de la policía federal a cargo de la protección de Nisman alertaron a sus superiores que él no contestaba las llamadas telefónicas, según un comunicado del Ministerio de Salud. Cuando él también no respondió a la puerta, decidieron alertar a los miembros de la familia, según el comunicado.

Cuando la madre de Nisman no fue capaz de abrir la puerta porque una llave estaba en la cerradura en el otro lado, un cerrajero fue llamado para abrirla, dijo el ministerio. Una pistola calibre 22 y un casquillo de bala se encontraron junto al cuerpo de Nisman.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel expresó su "profunda tristeza" por la muerte de Nisman.

"Nisman, un venerable jurista valiente, que luchó denodadamente por la justicia, actuó con determinación para exponer la identidad de los terroristas y sus despachadores", dijo un comunicado del ministerio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan