Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de enero 2015

A partir del miércoles 21 de enero abogados podrán inscribir candidaturas para el CNM

De acuerdo al cronograma para comicios del 12 de abril.
A partir del miércoles 21 de enero abogados podrán inscribir candidaturas para el CNM
Foto: onpe.gob.pe

A partir de este miércoles 21 de enero se podrá presentar solicitudes de inscripción de candidatos para consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por parte de los Colegios de Abogados del país para el período 2015-2020, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al cronograma aprobado para este proceso electoral, el plazo para presentar las solicitudes de inscripción de candidatos vencerá el 09 de febrero. Una vez entregadas las solicitudes el organismo electoral realizará la verificación de firmas de las listas de adherentes.

Los candidatos a consejeros de los Colegios de Abogados del país deben contar con la adhesión de no menos del 5% de los miembros activos de su respectivo Colegio y en ningún caso con menos de 100 firmas de respaldo.

El pasado 17 de enero la ONPE publicó en el diario oficial El Peruano el número mínimo de adherentes de los 30 Colegios de Abogados del país que remitieron su lista de miembros activos, y que corresponden a los de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali, Callao, Cusco y Santa.

Los Colegios de Abogados del país deberán elegir el próximo 12 de abril un consejero titular y uno suplente para el CNM, entidad que tiene entre sus funciones, nombrar, ratificar y destituir a magistrados y otros funcionarios, y que está conformada por siete integrantes.

La venta de kits electorales para la presentación de candidaturas en este proceso se mantendrá abierta hasta el próximo 09 de febrero. A la fecha, el organismo electoral ha vendido 25 kits electorales.

Los kits electorales pueden ser adquiridos en la sede central de la ONPE de Lima o en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) ubicadas en diecinueve regiones del país.

Para ser candidato a consejero del Consejo Nacional de la Magistratura por parte de los Colegios de Abogados se requiere ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años, y no estar incurso en prohibiciones e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan