Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de enero 2015

Congreso ejercerá su acción de fiscalización ante denuncias de supuesto reglaje

"Son hechos condenables”, aseguró la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores.
Congreso ejercerá su acción de fiscalización ante denuncias de supuesto reglaje
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso de la República ejercerá toda su acción de fiscalización a fin de investigar las denuncias de supuesto reglaje contra parlamentarios y otros personajes públicos, dados a conocer por informes periodísticos.

Así lo anunció, este lunes 19, la titular del Parlamento, Ana María Solórzano Flores, al tiempo de expresar su respaldo y solidaridad a los legisladores que habrían sido víctimas de supuesto seguimiento, acto al que calificó como condenable.

“Hemos estado atentos a todas las diferentes denuncias. Primero dar todo nuestro respaldo a los congresistas víctimas de estos hechos condenables como es el reglaje indebido. Por parte del Congreso de República se ejercerá toda la acción de fiscalización”, aseguró.

Solórzano agregó que la Comisión de Inteligencia del Parlamento ya está abocada en la tarea de investigar esos lamentables hechos, y que seguirá sesionando para encontrar a los responsables de los mismos, tal como lo ha anunciado su titular y los integrantes de ese grupo de trabajo.

Como presidenta del Congreso respaldamos las acciones de los parlamentarios y estaremos vigilantes a estas acciones de fiscalización que nos corresponde como Congreso para detectar a los responsables (de esos actos)”, afirmó Solórzano, al tiempo de recordar que en forma paralela el Ministerio Público puede investigar estos casos.

Así mismo, dijo que será el vocero de la Bancada Nacionalista Gana Perú quien se pronunciará respecto a algunas versiones que señalan que las denuncias difundidas provendrían del interior del Poder Ejecutivo y del partido oficialista.

LEY LABORAL JUVENIL

La presidenta del Congreso también fue consultada sobre la posibilidad de convocar a un Pleno extraordinario y adelantar la fecha del debate de la Ley Laboral Juvenil en la Comisión Permanente, programada para el 28 de enero, tal como sugieren algunos sectores.

Reiteró que no es su facultad convocar a una Sesión Extraordinaria, ya que el Reglamento del Congreso es claro porque señala que para ello se necesita 78 firmas.

“No podría convocarlo por solo voluntad mía. Necesitamos 78 firmas y con agenda específica”, insistió.

En ese sentido, Solórzano confió en que luego de la Semana de Representación, que hoy empieza, los integrantes de la Comisión Permanente se congreguen el próximo miércoles para debatir los proyectos de ley que proponen suspender, modificar, derogar o la Ley Laboral Juvenil.

“Son los congresistas los que decidirán con su voto, como lo es en democracia”, agregó.

Respecto a las declaraciones del empresario Martín Belaunde Lossio quien se considera peligroso para el gobierno, la presidenta del Congreso recordó que existe una comisión investigadora en el Parlamento que está sesionando para avocarse a esos temas.

“Ya hay una comisión que esta sesionando frecuentemente. Ellos llegarán a algunas conclusiones que serán debatidas en el Pleno del Congreso”, recalcó. (ac)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan