Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de enero 2015

Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia, Paraguay y África este año

Los viajes de 2015, todavía están en etapas de planificación.
Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia, Paraguay y África este año
Foto: 1070noticias.com.mx

El Papa Francisco dijo el lunes que espera visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, así como la República Centroafricana y Uganda.

Los viajes de 2015, todavía están en etapas de planificación y no confirmados, vendrían en la parte superior de su planeada visita de tres ciudades de los Estados Unidos en septiembre.

Francisco dijo que planeaba canonizar el misionero del siglo 18 Junípero Serra durante su viaje  Washington, probablemente en el Santuario Nacional. Serra es controversial hoy por su papel en el establecimiento de nueve misiones en California para convertir a los indios americanos.

Durante el viaje a Estados Unidos, se espera que el Papa visite la Casa Blanca y se dirija al Congreso, a continuación hablar en las Naciones Unidas en Nueva York, y participar en una manifestación católica masiva para las familias en Filadelfia.

Pero básicamente descartó viajar a El Salvador para beatificar al ya fallecido Arzobispo Oscar Romero, dijo que la ceremonia se celebró por un funcionario del Vaticano, como es la norma para las beatificaciones.

El Papa Francisco quien da a conocer sus planes de viaje durante una conferencia de prensa durante el vuelo de regreso a casa de las Filipinas, dijo que los viajes al África se llevarían a cabo a finales de 2015 para evitar la temporada de lluvias. No hay fechas dadas para Ecuador, Bolivia o Paraguay, pero las visitas son probablemente en julio, dijeron funcionarios del Vaticano. Francisco también confirmó que espera para visitar Argentina, Chile y Uruguay en el 2016 – y Perú en algún momento.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, subrayó que los planes de viaje eran "provisionales y que no hay nada decidido."

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan