Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de enero 2015

SERNANP: Se abrió inscripción de porteadores para Camino Inca hasta el 6 de febrero

188 agencias y 1316 guías ya están autorizados para ofrecer servicios en la red de Caminos Inca en el 2015.
SERNANP: Se abrió inscripción de porteadores para Camino Inca hasta el 6 de febrero
Foto: sernanp.gob.pe

Luego de la calificación de agencias de viajes y guías de turismo para prestar servicios turísticos en la red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP abrió la inscripción para el personal que prestará sus servicios como apoyo en el área protegida, entre ellos porteadores y cocineros para el año 2015.

La calificación para el personal de apoyo se efectúa a través de un sistema software, vía internet. Los interesados deben enviar su formato de solicitud y declaración jurada a la dirección Web: http://intranet.sernanp.gob.pe:8080/serviciotur; los postulantes a cocineros deben adjuntar además su carnet de sanidad.

El proceso de inscripción se inició el 05 de enero y continuará hasta el 06 de febrero del 2015. La comisión encargada de este proceso informó que para este registro no  habrá prórroga ni ampliación del plazo.

La jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del SERNANP, resaltó que en años anteriores el padrón de este personal, entre porteadores y cocineros, alcanzó los 10 mil servidores inscritos aproximadamente que brindaron la atención en la red de Camino Inca.

El SERNANP brinda mayor información en su oficina en Cusco, ubicada en la Av. El Sol Nº 103, Interior Galerías Turísticas; el horario de atención es de 08:30 a 13:00 hrs y  de 14:00 a 17:30 hrs.

El trabajo de porteador y cocinero es básico para el desarrollo del turismo en la red de Caminos Inca, una de las rutas turísticas de mayor reconocimiento internacional.

Con esta iniciativa el SERNANP busca preparar personal calificado para desarrollar acciones amigables con el entorno, como la eficiente segregación de residuos sólidos, el uso adecuado de servicios higiénicos e instalaciones turísticas, así como la aplicación de normas de conducta que permitan controlar la extracción de flora y fauna silvestre en el área natural protegida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan