Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de enero 2015

Comisión de Inteligencia en sesión permanente para ver casos de supuestos reglajes

Sesión reservada de la Comisión de Inteligencia, que preside el congresista César Yrupailla, y que se declaró en sesión permanente para investigar presuntos casos de seguimiento y reglaje.
Comisión de Inteligencia en sesión permanente para ver casos de supuestos reglajes
Foto: congreso.gob.pe

En sesión permanente se declaró la Comisión de Inteligencia del Congreso que elaboró un cronograma de actividades de por lo menos diez reuniones, a las cuales asistirán autoridades de los poderes del Estado, así como altos funcionarios, para detallar y aportar informaciones en cuanto a los denunciados casos de seguimiento y reglajes a políticos de oposición y del mismo Gobierno, según informó este martes 20 el presidente de ese grupo dictaminador, congresista César Yrupailla Montes (NGP).

Al término de una sesión secreta, como fue denominada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP), el legislador Yrupailla afirmó que los legisladores se comprometieron a realizar una investigación a fondo a fin de establecer si se ha dado las graves irregularidades denunciadas.

Tenemos una agenda amplia y citaremos a personas que puedan informarnos sobre estos hechos”, comentó el parlamentario, al ser abordado por el periodismo al finalizar la reunión de más de dos horas en la Sala 1 del edificio parlamentario Víctor Raúl Haya de la Torre. “Queremos saber la verdad. Queremos establecer si se ha cometido esos hechos (seguimientos), como ha sido denunciado. Pero debo aclarar que las investigaciones recién comienzan”, detalló el legislador.

Agregó que, por lo menos, se tiene que hacer diez sesiones. Garantizó que, una vez conocidos los resultados de las investigaciones, serán dados a conocer. Puntualizó que es necesario tener todas las informaciones del caso para asegurar los resultados esperados de una investigación adecuada.

Resaltó que los acuerdos de los legisladores miembros de la Comisión habían sido adoptados por unanimidad, aunque no los precisó dado el carácter reservado de la reunión. Señaló que a la sesión asistieron todos los miembros de la Comisión y que se trabaja para que los resultados de la labor parlamentaria sean transparentes y claros. Si hay responsabilidad, dijo, se deberá asumir las acciones del caso.

Trascendió que en la sesión participó nuevamente el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Javier Briceño Carpio, quien expresó su disposición a colaborar en todo momento y en lo que se le solicite, conforme había informado Yrupailla.

A su vez, el congresista Bedoya de Vivanco, en escuetas declaraciones, señaló que la sesión fue secreta y positiva. Precisó, además, que los legisladores se encuentran en sesión permanente y están laborando conforme a los lineamientos establecidos por la Comisión. Aparte de Yrupailla y Bedoya, asistieron a la sesión los legisladores Daniel Mora Zevallos (PP), Luz Salgado Rubianes y Carlos Tubino Arias Schreiber (FP),Víctor Isla Rojas y Hugo Carrillo Cavero (NGP). (jtr)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan