Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de enero 2015

Chile: Cámara de Diputados aprobó el Pacto de Unión Civil

Por 86 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones.
Chile: Cámara de Diputados aprobó el Pacto de Unión Civil
Foto: emol.com

La Cámara de Diputados aprobó el Pacto de Unión Civil por 86 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones de esta manera se manda el proyecto al Senado que es el tercer trámite legislativo para su aprobación.

El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) ahora denominado como Pacto de Unión Civil (PUC) define que dos personas que comparten un hogar podrán celebrar el contrato, incluyendo así a parejas heterosexuales y homosexuales. Además, fija que las partes del contrato se denominarán convivientes civiles.

"Es esto una muy buena señal respecto del Chile de todos, un país en el que no se discrimina y en que se reconocen los distintos tipos de familia. A través de esta regulación se le da reconocimiento y protección jurídica a las distintas formas de convivencia que existen en nuestro país,  aquellas parejas que sin estar casadas hoy conviven", dijo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde al término de la sesión.

Con el proyecto las partes se denominarán convivientes civiles y serán considerados parientes para los efectos previstos en el artículo 42 del Código Civil.

Asimismo, se aprobó la indicación que guarda relación con el cuidado de menores en caso de inhabilidad o imposibilidad de sus progenitores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan