Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de enero 2015

Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Verano 2015 con Dina Páucar, Manuel Miranda y Raúl García Zárate

Del 6 de febrero al 20 de marzo en el Gran Teatro Nacional.
Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Verano 2015 con Dina Páucar, Manuel Miranda y Raúl García Zárate
Foto: cultura.gob.pe

Con la participación de la cantante vernacular Dina Páucar, el experto en instrumentos de viento Manuel Miranda, el legendario guitarrista Raúl García Zárate y prestigiosos artistas extranjeros, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, inicia su Temporada de Verano 2015, que incluirá cuatro conciertos programados para los días 06 y 20 de febrero, 06 y 20 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.  

En la programación de este año destaca también un homenaje a Theodoro Valcárcel Caballero, compositor peruano ícono del siglo XX. 

Durante el primer concierto, además del popurrí que ofrecerá Dina Páucar y las piezas musicales interpretadas por Manuel Miranda y Raúl García Zárate, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el estreno de la obra Suite La Rebambaramba, de Amadeo Roldán; Bolero, de Maurice Ravel; y Suite Incaica, de Theodoro Valcárcel. 

Para la segunda fecha, viernes 20 de febrero, brillarán en el escenario la violinista alemana-norteamericana Nora Chastain y el experimentado director indio-americano Ankush Kumar Bahl, quien deleitará al público con Chairman dances, de John Adams; Concierto indio para violín y orquesta, de Theodoro Valcárcel; El salón México, de Aaron Copland; entre otras piezas clásicas. 

En la tercera gala se lucirán el director italiano Matteo Pagliari y el solista de chelo peruano-chileno Claudio Santos. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá la interpretación de Obertura Die Zauberharfe, de Franz Schubert; Concierto para chelo, de Robert Schuman; y Sinfonía N° 6, de Jean Sibelius. 

El cierre del espectáculo significará un concierto de lujo con el pianista español Joaquín Achúcaro y un repertorio que incluirá el estreno de Tuning up, pieza de Edgar Varese; Noche en los jardines de España, de Manuel Falla; Concierto para la mano izquierda y Suite N°2 de Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel. 

Las entradas para la Temporada de Verano 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. 

Niños, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha. La Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura agradece de manera especial a la Embajada de Estados Unidos y la Embajada de Italia, así como el auspicio de Radio Filarmonía y el Instituto Superior Orson Welles. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan