Banner Tuvivienda
Martes 22 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de enero 2015

Ofrecen 500 becas para comunidades nativas amazónicas a través de Beca 18

Estas becas tienen por objetivo disminuir, en las comunidades nativas, la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior de calidad.
Ofrecen 500 becas para comunidades nativas amazónicas a través de Beca 18
Foto: pcm.gob.pe

Más de 90 alumnos de las comunidades nativas de Yaviro, Ipananquiari, Valle Santa Cruz, Puerto Ocopa y alrededores de la provincia de Satipo, región Junín, rindieron el examen de admisión para acceder a una beca integral a través de las modalidades de Comunidades Nativas Amazónicas e Instituciones Interculturales Bilingües de Beca 18.

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el VRAEM, las evaluaciones cuentan con el apoyo directo de la PCM, a través de la CODEVRAEM que realiza las coordinaciones constantes con los gobiernos locales para lograr la mayor cantidad de postulantes y beneficiarios.

Estas becas tienen por objetivo disminuir, en las comunidades nativas, la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior de calidad. Por ello, el Estado ofrece 500 becas a jóvenes asháninkas, matsiguengas o de otras etnias que pertenecen a la zona del VRAEM y a la Amazonía.

Elelia Pastrana, jefa de la Unidad Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Junín, informó que a la fecha se tienen 42 becarios provenientes de la región en las distintas universidades e institutos del país, gracias a estas modalidades, y que se espera incrementar este número.

Por su parte, la Secretaría Técnica de la CODEVRAEM informó que la segunda evaluación se desarrolló ayer, martes, en la comunidad nativa de Cutivireni del distrito de Rio Tambo, en la provincia de Satipo, y que se hará lo propio este viernes 23 de enero en la comunidad nativa de Cubantía, en el distrito de Pangoa – VRAEM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |