Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de enero 2015

Comisión de Inteligencia emitirá informe preliminar sobre supuesto reglaje a opositores

Se debe llegar a conocer la verdad de la denuncia periodística.
Comisión de Inteligencia emitirá informe preliminar sobre supuesto reglaje a opositores
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, César Yrupailla Montes (NGP), anunció que dentro de una semana ese grupo de trabajo dará a conocer un informe preliminar sobre el resultado de sus investigaciones en torno a supuestos reglajes realizados a diversos personajes políticos.

En declaraciones a los periodistas vertidas al término de la sesión reservada en la que se recibió el testimonio del director del diario Correo, Iván Slocovich Pardo, durante cerca de dos horas, Yrupailla reiteró la decisión de los integrantes de la Comisión que preside de llegar a conocer la verdad de la denuncia periodística.

El periodista habría sido convocado para conocer cómo se elaboró la denuncia publicada por la revista Correo Semanal, que dio lugar a la investigación en marcha. Dijo que todos ellos tienen experiencia en este tipo de investigación parlamentaria, por lo que no dudaba de que llegaría a esclarecer los hechos y darlos a conocer al país en un documento que será hecho público.

Sin embargo, se abstuvo en todo momento de brindar detalles de lo investigado hasta la fecha y de los informes recibidos de las personas convocadas por la Comisión, por tratarse de una labor que se realiza en forma reservada.

El titular del grupo investigador se refirió también a la visita realizada el día anterior a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). No dio detalles de los informes recibidos.

Se limitó a decir que la DINI remitirá a la comisión que preside un informe detallado y por escrito de los supuestos reglajes a líderes políticos de oposición y allegados al propio Gobierno, según las denuncias periodísticas. Yrupailla se abstuvo también de dar a conocer la identidad de las personas que serán llamadas a declarar y brindar su testimonio sobre el caso que se investiga. (jvs)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan