Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de enero 2015

Concejo metropolitano acuerda mantener montos de remuneración de alcalde y dietas de regidores

Ambos montos son similares a lo que percibían las autoridades ediles en el anterior período municipal (2011-2014).
Concejo metropolitano acuerda mantener montos de remuneración de alcalde y dietas de regidores
Foto: munlima.gob.pe

Por unanimidad, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó un dictamen que establece que la remuneración mensual del alcalde de Lima se mantendrá en S/. 14,300, mientras que la dieta de regidores seguirá en S/. 1,072.50. Ambos montos son similares a lo que percibían las autoridades ediles en el anterior período municipal (2011-2014).

Como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, el total que debe sumar el pago completo de las dietas no debe superar el 30 por ciento de la remuneración mensual del alcalde de Lima. La suma de las dietas que recibirán los regidores llegará a S/. 4,290, como máximo.

Estas disposiciones fueron adoptadas en estricta observancia del monto anual presupuestado, el cual está indicado en el Memorándum N° 42-2015 de la Gerencia de Finanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El referido documento fue elaborado y debatido previamente en la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos y Organización, a cargo del regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi López Raygada, quien se encargó de sustentar el dictamen.

Indicó que la normativa legal establece la vigencia de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP), un indicador ascendente a S/. 2,600 y que fija las remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado. En el caso del alcalde de Lima, su remuneración es equivalente a 5.5 UISP.

"Se ha acordado mantener los niveles remunerativos del señor alcalde conforme al período municipal anterior, y mantener los niveles de dietas de los regidores. Esto lo fundamentamos en la aplicación directa de las leyes", reseñó el concejal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan