Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de enero 2015

Presidente Humala convoca a Legislatura Extraordinaria del Congreso para abordar Ley Laboral Juvenil

Proposiciones legislativas relacionadas a nuevo régimen laboral se debatirán el lunes 26 de enero.
Presidente Humala convoca a Legislatura Extraordinaria del Congreso para abordar Ley Laboral Juvenil
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, convocó para el lunes 26 de enero a una Legislatura Extraordinaria del Congreso, para debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la Ley Laboral Juvenil, en el marco de las facultades que le confiere la Constitución Política del Perú.

El propósito –resaltó- es que el Parlamento decida acerca de la vigencia de la ley que impulsó el Ejecutivo y aprobó el Legislativo o se deroga, a lo que, agregó, que el Congreso debe darle a los jóvenes una opción para el desarrollo y resolver la angustiante situación que atraviesan al no tener oportunidad de insertarse al mercado laboral con sueldos dignos, capacitación y beneficios.

El Mandatario reafirmó que la Ley Laboral Juvenil busca beneficiar a cerca de dos millones de jóvenes que no tienen un empleo formal, así como darle una oportunidad, a quienes nunca la tuvieron, de trabajar con un salario digno, capacitarse y sacar adelante a sus familias.

“El Congreso apoyó mayoritariamente esta norma, tras una discusión parlamentaria en la que participaron todas las fuerzas políticas. Y hoy piensan desconocer su decisión”, recordó.

El Presidente Humala, por esta razón, se preguntó si el Parlamento al derogar dicha norma, también está promoviendo alternativas serias y viables, que permitan a estos jóvenes explotados la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

En su pronunciamiento, aseguró que como Presidente de la República debe velar por el bienestar de todos los peruanos y recordó que ha pasado gran parte de su Gobierno construyendo políticas que brinden oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

“Por eso, decir hoy que el Gobierno busca perjudicar a los jóvenes, no es lógico, ni comprensible”, afirmó.

En ese sentido, recordó que en su gestión se crearon programas como Cuna Más, para la formación integral de nuestros niños; y Qali Warma para brindar desayunos y almuerzos a nuestros escolares para combatir la desnutrición.

Asimismo, Beca 18, Beca Presidente de la República y Beca Excelencia, entre otros, para darles a los jóvenes la oportunidad de estudiar en institutos y universidades, nacionales o extranjeras, a las que no accederían en otras circunstancias, pese a sus capacidades.

“Como Gobierno hemos impulsado la reforma educativa y universitaria, hemos realizado un incremento histórico en el Presupuesto para Educación y ejecutamos políticas dirigidas a alcanzar un alto rendimiento académico de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan