Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de enero 2015

Diseñador italiano capacita a artesanos peruanos para generar competitividad en mercado nacional e internacional

Así lo informó la Ministra Magali Silva.
Diseñador italiano capacita a artesanos peruanos para generar competitividad en mercado nacional e internacional
Foto: Facebook

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que su sector organizó la conferencia magistral El diseño como factor de competitividad en los mercados nacionales e internacionales para compartir con los integrantes de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE), y demás actores involucrados en el sector de artesanía, experiencias sobre el rol del artesano respecto al diseño y la importancia en los procesos productivos y comerciales.

“Queremos destacar el diseño como un factor esencial para generar competitividad en el sector de artesanía; mejorar la rentabilidad de los artesanos mediante el valor agregado en su producción de artesanías; y dotarlos de mejores condiciones, para competir en el mercado nacional e internacional”, sostuvo Magali Silva.

Destacó la participación del diseñador italiano Giulio Vinaccia como expositor de la conferencia. Vinaccia trabaja en el diseño de productos electrónicos, deportivos y de iluminación; desarrolla proyectos de investigación que han sido premiados en concursos de diseño en varios países. Asimismo, desde 1994 trabaja como asesor para proyectos a través del uso del diseño como herramienta de desarrollo, y colabora con organizaciones internacionales como PNUD, OMT, ONUDI. Actualmente, es Coordinador de Diseño del Programa de Desarrollo de Industria de la ONU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan