Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de enero 2015

150 profesores viajan a Inglaterra a especializarse en idioma inglés

Estado invierte un promedio de US$10 mil en capacitación y manutención para cada maestro.
150 profesores viajan a Inglaterra a especializarse en idioma inglés
Foto: minedu.gob.pe

Con la sonrisa marcada en sus rostros - hoy - 150 profesores de inglés de diversos colegios públicos del país recibieron sus visas para poder viajar a Inglaterra, donde participarán del Programa de Becas “Master Teachers”, que les permitirá reforzar sus capacidades y metodologías de enseñanza en dos universidades inglesas consideradas entre las más importantes del mundo.

Esto es posible, virtud a un convenio suscrito por los gobiernos de Perú y Reino Unido, que les da la oportunidad de acceder a una beca de estudios valorizada en un promedio de US$10 mil que cubre costos de capacitación, viáticos y pasajes, informó Raúl Choque, titular del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante una reunión de inducción ofrecida hoy a los becarios, explicó que el convenio ha permitido lograr hasta un 30% de ahorro, respecto al costo original del curso y refirió que los profesores fueron seleccionados tras haber pasado por un riguroso proceso de evaluación y capacitación previa, brindada en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Los futuros “Master Teachers” estudiarán durante siete semanas en las universidades King´s College London y University of East Anglia de Norwich, en convenio con las instituciones International House y Nile, respectivamente. El embajador británico, Anwar Choudhury, quien llegó a la cita acompañado por el singular Osito Paddington, destacó el esfuerzo del Estado peruano por invertir más en educación básica regular y en la formación de sus maestros de inglés con miras a lograr que el Perú sea bilingüe al 2021.

Sostuvo que el aprendizaje de este idioma representa una herramienta clave para lograr la competitividad, prosperidad económica y el desarrollo social del país, sobre todo ahora que muestra importantes indicadores macroeconómicos, razón por la cual requiere contar con maestros, alumnos y profesionales mejor preparados para interactuar en el mundo globalizado.

Felicitó a los participantes y los exhortó a aprovechar al máximo la capacitación e invitó a los otros docentes a postular en las siguientes convocatorias que se presenten, pues este programa será replicado a lo largo de los próximos siete años.

La directora del Plan de Inglés del Minedu, Lucía Acurio, resaltó que el objetivo del programa es empoderar a los maestros líderes para que luego puedan replicar lo aprendido en el Perú. Recordó que otros 250 maestros viajaron a Arizona (Estados Unidos) para recibir similar capacitación como parte del mismo programa.

De igual forma, indicó que se les dará la posibilidad de perfeccionar sus metodologías y estrategias así como desarrollar proyectos novedosos de enseñanza para beneficio de sus comunidades, lo cual será reconocido por el Minedu en su oportunidad. Mencionó que a su retorno los docentes capacitados formarán parte de una gran red de cooperación pedagógica.

Durante la reunión, la docente y ex becaria Carmen Castro dio su testimonio, tras haberse capacitado en el extranjero y hablando en inglés a sus colegas los estimuló a vivir al máximo esta experiencia académica y cultural, resaltando que el Estado está invirtiendo en ellos para tener un mejor perfil profesional a favor de sus alumnos y del país. Anotó que aunque en el Perú hay ofertas de capacitación especializada, el Estado ha preferido darles la gran oportunidad de formarse en las mejores universidades del mundo, lo cual no tiene precedentes. Ver fotos

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan