Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

Pleno extraordinario debatirá 6 propuestas sobre Ley Laboral Juvenil anuncia Presidenta del Congreso

En el debate participarán los congresistas de las nueve bancadas.
Pleno extraordinario debatirá 6 propuestas sobre Ley Laboral Juvenil anuncia Presidenta del Congreso
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso se reunirá este lunes 26, en sesión extraordinaria, para debatir hasta las 10 de la noche, como hora máxima, los seis proyectos de ley que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la Ley 30288, del régimen laboral juvenil, según el acuerdo que se logró hoy sábado, luego de la convocatoria a Junta de Portavoces que hiciera la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

Poco después del mediodía y concluida la reunión, la presidenta Solórzano Flores informó que existen seis proyectos de ley sobre el tema, que serán expuestos por el presidente de la Comisión de Trabajo (en este caso la congresista fujimorista Martha Chávez), o por el vicepresidente o el secretario de este grupo dictaminador.

En el debate participarán los congresistas de las nueve bancadas. No habrá tiempo de participación por grupo parlamentario, sino que el debate será abierto y por cada grupo, en varias rondas de intervenciones.

Luego de ello, indefectiblemente a las 10 de la noche, dijo la presidenta del Congreso, se procederá a la votación del texto que será presentado y expuesto por la titular de la comisión.

Un segundo tema será el pedido de autorización para salir del país del Presidente de la República a Costa Rica. Estos serán los únicos puntos de la agenda específica, aclaró la titular del Poder Legislativo.

Preguntada por las posiciones divergentes que puedan surgir al interior de la bancada oficialista, Solórzano expresó que le corresponderá al vocero del oficialismo pronunciarse sobre este punto.

Comisión Permanente

Reiteró, además, la convocatoria a sesión de la Comisión Permanente para el miércoles 28, a la cual asistirá la jefa del gabinete de ministros, Ana Jara, para informar sobre el presunto ‘reglaje’ de efectivos de la Dirección de Inteligencia a algunas figuras políticas de la oposición que denunciaron este hecho. Se verá también otros temas de agenda.

Otros congresistas

Al concluir la Junta de Portavoces, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra también se refirió al pleno extraordinario del Congreso convocado por el mandatario Ollanta Humala. Confirmó que hay seis propuestas legislativas y que en el debate deberá primar la objetividad y las convicciones de cada grupo político.

Sostuvo que el debate de la ley del régimen laboral juvenil debería ser despolitizado, realista y tratado con una visión técnica, porque se trata de una buena ley que permitirá capacitar a jóvenes sin experiencia laboral.

Destacó la decisión del gobierno de haber aportado 600 millones de soles y seguro social para el programa laboral dirigido a los jóvenes y adelantó que los integrantes de su bancada votarían según sus criterios.

Por su parte, Luis Iberico (PPC-APP) comentó que en agenda hay un proyecto de ley que propone la derogatoria de la Ley 30288, otro la suspensión de la norma y otras iniciativas que proponen modificaciones en su texto. Las propuestas se pondrían en debate según el orden de presentación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan