Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

Gobierno Evalúa Declarar en Estado de Emergencia Región San Martín

Debido a las intensas lluvias registradas en diversas zonas de la Región.
Gobierno Evalúa Declarar en Estado de Emergencia Región San Martín
Foto: indeci.gob.pe

1. Debido a las intensas lluvias registradas en diversas zonas de la Región San Martín, que provocaron el desborde de los ríos Huallaga y Huayabamba, el Gobierno Nacional evalúa declarar el Estado de Emergencia.

2. El Gobierno Regional, ha formulado el informe técnico en base a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), solicitando la Declaratoria de Estado de Emergencia (DEE), para continuar las acciones que permitan asistir a la población que ha resultado damnificada y afectada, con el asesoramiento y acompañamiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quien formulará el informe técnico final.

3. El Gobierno Regional de San Martín en la medida de sus posibilidades y en coordinación con el INDECI, viene distribuyendo ayuda humanitaria consistente en carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas.

4. Personal del INDECI se encuentra en la zona afectada quienes siguen coordinando con las autoridades locales el desarrollo de acciones de respuesta que permitan cubrir las necesidades de la población afectada.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan