Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

Filipinas: 50 policías muertos en enfrentamientos con rebeldes

Dos civiles quedaron atrapados en el fuego cruzado.
Filipinas: 50 policías muertos en enfrentamientos con rebeldes
Foto: gulfnews.com

Un miembro de un grupo terrorista Al Qaida en el sudeste de Asia y 50 policías murieron en enfrentamientos en el sur de Filipinas, dijeron las autoridades hoy lunes.

El militante fue identificado como Zulkifli Bin Hir, alias Marwan, un miembro de Jemaah Islamiya que entrenó a los grupos terroristas locales para fabricar bombas en sur de Filipinas desde 2002.

El incidente llevó a los legisladores a dejar audiencias - relacionadas con la aprobación de un proyecto de ley que implementará un acuerdo político entre el gobierno filipino y un importante grupo rebelde filipino-musulmán - dijeron las fuentes.

"Experto malasio en bombas Zulkifli bin, también conocido como Marwan, murió cuando miembros de la Policía Nacional de Filipinas Fuerza Especial de Acción (PNP SAF) entraron en la guarida del combatiente islámico de la libertad Bangsamoro (BIFF), el brazo armado de la Libertad Islámica Bangsamoro Movimiento (BILF) en la ciudad Mamasapano el domingo, cerca de un territorio también controlado por el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), que forjó un acuerdo de paz a favor de la autonomía con el gobierno de Filipinas a principios de 2014", así informó una fuente del departamento de Defensa que pidió el anonimato.

El secretario de Defensa Voltaire Gazmin también confirmó la muerte de Zulkifli cuando él y el secretario del gobierno local Mar Roxas y PNP oficial a cargo Subdirector General de Leonardo Espina voló a Maguindanao y Cotabato el lunes.

El número de muertos se ha elevado a 50, aparte de dos civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado, dijo el superintendente senior Noel Armilla, director regional de la PNP en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (RAMM).

El gobierno y los paneles de paz del MILF también iniciaron conversaciones informales para evitar la continuación de este tipo de incidentes, dijo Coronel-Ferrer.

Los agentes de policía que iban a servir órdenes de detención de dos terroristas "no portaban cargas de municiones", dijo Marcos: "Condeno el uso de la violencia por el MILF. Firmaron un acuerdo de paz con el gobierno, y por lo tanto, el MILF ya es socio de gobierno ".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan