Banner Tuvivienda
Miércoles 23 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

CAL solicitó modificar número de firmas para inscribir candidatos al CNM

Tras precisar su lista de agremiados hábiles para participar en ese proceso.
CAL solicitó modificar número de firmas para inscribir candidatos al CNM
Foto: onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el Colegio de Abogados de Lima solicitó reducir el número mínimo de adherentes establecido para la inscripción de candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego precisar su lista de agremiados hábiles para participar en ese proceso.

Mediante un oficio enviado al organismo electoral el 21 del presente mes, el gremio profesional informó que solo tiene 33,954 abogados en su base de datos, “es decir, agremiados que están facultados para ejercer su derecho al voto”, y ya no los 59,630 como informó previamente.

Por esa razón el CAL pidió la reducción del porcentaje del número mínimo de adherentes para ser candidato a consejero de CNM, en los comicios que se realizarán el 12 de abril próximo.

De acuerdo al reglamento de este proceso electoral, para la inscripción de una candidatura se requiere presentar una lista de adherentes equivalente al 5 por ciento de la lista entregada por el colegio profesional de sus agremiados hábiles para votar en esos comicios.

Al determinar el CAL que el número de sus agremiados hábiles es de 33,954 abogados, y ya no 59,630, el número de adherentes para inscribir una candidatura se reduce a 1,634 electores.

Mediante la resolución jefatural N° 020-2015-J/ONPE, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, el organismo electoral procedió a precisar este nuevo porcentaje, en virtud a la solicitud formal del CAL; y también a aprobar el padrón electoral para esa elección.

El 12 de abril, los agremiados de 30 Colegios de Abogados del país acudirán a las urnas a elegir al consejero titular y suplente que los representará en el CNM, organismo autónomo, responsable de seleccionar, nombrar, ratificar o destituir amagistrados y otros altos funcionarios.

En otro proceso electoral, previsto para el 17 de mayo, los demás Colegios Profesionales del país también votarán para elegir a sus delegados que designarán, en fecha posterior, a dos consejeros ante el citado organismo.

TAGS: CNM, ONPE, CAL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |