Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de enero 2015

Congreso de la República aprobó derogatoria de Ley de Régimen Laboral Juvenil

La sanción definitiva del proyecto fue posible después de más de cinco horas de debate.
Congreso de la República aprobó derogatoria de Ley de Régimen Laboral Juvenil
Foto: congreso.gob.pe

Tras un debate de cinco horas, la Representación Nacional aprobó, con 91 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones, la derogatoria de la norma que garantizaba el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a la seguridad social.

Listo para ser promulgado por el Poder Ejecutivo, quedó la ley que deroga la norma, que garantizaba el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a la seguridad social, después que la Representación Nacional la aprobara por 91 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones.

Con el mismo número de votos se dio luz verde a la exoneración de la segunda votación planteada por el vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Yonhy Lescano Ancieta, con lo cual quedó en manos del presidente de la República la promulgación.

La sanción definitiva del proyecto fue posible después de más de cinco horas de debate, en el cual representantes de diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista en torno a la controvertida ley sobre el régimen laboral para los jóvenes.

Después de dos rondas de exposiciones, la presidenta del Poder Legislativo, Ana María Solórzano Flores, puso al voto la cuestión previa planteada por el congresista independiente Jaime Delgado, para que se dé por agotado el debate y por considerar que no era necesario prolongarlo hasta las 10 de la noche, según se previó.

Un total de 88 congresistas apoyaron la cuestión previa, 20 manifestaron estar en contra y tres se abstuvieron. Después se dio paso a las dos votaciones con las cuales se consolidó la derogatoria de la ley 30288.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan