Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de enero 2015

Gobierno aprueba proyecto que declara el 27 de enero como el "Día de la Soberanía Marítima"

Jefa del Gabinete Ministerial participará en ceremonia de conmemoración del primer aniversario del fallo de la Corte de La Haya.
Gobierno aprueba proyecto que declara el 27 de enero como el 'Día de la Soberanía Marítima'
Foto: pcm.gob.pe

El Gobierno aprobó un proyecto de ley que declara el 27 de enero de cada año como el “Día de la Soberanía Marítima”, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

“Esperamos que sea respaldado por el Congreso” de la República, expresó Jara Velásquez mediante un mensaje en la red social Twitter.

Justamente, la jefa del Gabinete Ministerial participará esta mañana en la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile, que se realizará en la Plaza Mayor de Lima, frente a Palacio de Gobierno.

La significativa actividad será encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y a la misma han sido invitados líderes políticos, titulares de los poderes del Estado, autoridades regionales y locales y de las diferentes instituciones nacionales y organismos, entre otros.

Con su sentencia del 27 de enero de 2014, la Corte Internacional de Justicia de La Haya puso fin al diferendo entre Perú y Chile, con el establecimiento de los límites marítimos entre ambos países.

Este proceso culminó en 2014, tras un prolongado período que se inició en enero de 2008 con la presentación de la demanda peruana contra Chile ante el tribunal internacional.

La Corte de La Haya resolvió de manera imparcial y definitiva la controversia, conforme al Derecho Internacional, otorgando al Perú derechos soberanos exclusivos sobre un área marítima de 50,172 kilómetros cuadrados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan