Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de enero 2015

Sierra Exportadora impulsará la producción de quesos madurados en Amazonas

En alianza con el SENATI y la Municipalidad de Chachapoyas.
Sierra Exportadora impulsará la producción de quesos madurados en Amazonas
Foto: pcm.gob.pe

En el marco de su Programa Nacional de Quesos Madurados, Sierra Exportadora, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, impulsará la producción de quesos madurados en la región Amazonas, en alianza con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

En esa línea, Sierra Exportadora brindará asesoría a los productores para cumplir con los requisitos técnicos y de calidad, exigidos por los mercados.

Por su parte, el SENATI apoyará en la correcta implementación de los equipos para transformar la leche a derivados lácteos, entre ellos los quesos madurados, mientras que el municipio provincial  contribuirá con mejorar las plantas de producción.

Para la ejecución de este proyecto, la sede Amazonas de Sierra Exportadora visitó y evaluó tres plantas, tras lo cual decidió iniciar la producción con la planta de acopio lechera y producción quesera de la Asociación Agropecuaria de Molinopampa. Posteriormente, se evaluarán las plantas de la cuenca lechera de Leymebamba.

El jefe de la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Amazonas, ingeniero Víctor Rondinel Bárcena, destacó la acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el SENATI, con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de la zona.

“Los quesos madurados representan la mejor alternativa para la generación de valor agregado en el sector lácteo. Por ello los productores tienen que recibir asesoramiento para el correcto manejo de higiene e inocuidad durante la elaboración de los productos”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan