Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de enero 2015

Venezuela confirma deserción de agente que acusó a la cabeza del Congreso de ser parte de un cartel de la droga

Diosdado Cabello es la segunda figura más poderosa en el partido gobernante de ese país.
Venezuela confirma deserción de agente que acusó a la cabeza del Congreso de ser parte de un cartel de la droga
Foto: nuevapolitica.net

Un funcionario venezolano confirmó que el ex guardaespaldas del jefe del congreso ha desertado de las fuerzas armadas del país socialista en medio de informes que el hombre está en los Estados Unidos para declarar contra su antiguo jefe.

Medios informaron el lunes que el jefe de la guardia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello ha ido a los Estados Unidos con información que lo implicaba como jefe de un cártel de drogas hechas por funcionarios políticos y militares.

El martes, el congresista Pedro Carreño llamó a las acusaciones "una nueva acción por la derecha reaccionaria" que busca revertir el proyecto socialista de Venezuela.

Él dijo que Salazar "desertó de las fuerzas armadas en diciembre y apareció en los Estados Unidos en calidad de testigo de protección para difamar, calumniar y presentar a Cabello al escarnio público."

Cabello es la segunda figura más poderosa en el partido gobernante de Venezuela, luego del presidente Nicolás Maduro. Las historias anónimas de origen se realizaron por ABC de España y de la sede en Miami El Nuevo Herald.

En Washington, William Brownfield, alto funcionario antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo que no hay evidencia significativa de que algunos miembros del gobierno venezolano han sido corrompidos por las organizaciones de traficantes y dijo que el informe del guardaespaldas Leamsy Salazar "no es incompatible con que la narrativa”.

No conformo ni negó el informe.

Cabello respondió en Twitter, agradeciendo a la gente por su apoyo en un momento de " infamia e intriga."

"Cada ataque contra mí, fortalece mi espíritu y determinación", dijo.

Los EE.UU. han acusado a los principales líderes políticos y militares venezolanos de complicidad en el tráfico de drogas. En julio, el ex jefe de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal fue detenido en Aruba con una orden de Estados Unidos. Venezuela fue finalmente capaz de utilizar disputas diplomáticas para ponerlo en libertad.

La noche del martes, Maduro llamó al episodio parte de un complot imperialista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan