Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de enero 2015

Leyes más drásticas contra agresores de menores y adolescentes

La violencia en contra de los niños y adolescentes debe cesar lo más rápido posible.
Leyes más drásticas contra agresores de menores y adolescentes
Foto: congreso.gob.pe

Un conjunto de proyectos de ley tendientes a establecer penas más severas contra quienes ejerzan violencia corporal y sicológica en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, elaborará la Comisión de la Mujer y Familia a partir de los próximos días.

Así lo informó la presidenta de ese grupo de trabajo, congresista María Cordero Jon Tay (FP), después de inaugurar la mesa de trabajo en torno a la propuesta legislativa que propone elevar a rango de ley el decreto supremo que garantiza el cumplimiento del plan nacional de acción por la infancia y la adolescencia 2012-2021

“La violencia en contra de los niños y adolescentes debe cesar lo más rápido posible. No podemos quedarnos como simples observadores de hechos condenables que perjudicarán gravemente el futuro de la niñez y adolescencia peruana”, expresó indignada la legisladora al comentar los sucesos bochornosos protagonizados por un padrastro en contra de un hijo menor de su cónyuge.

Cordero que “ese sujeto” no puede tener el perdón de nadie, por ello explicó que se ha dirigido, a través de oficios, a las autoridades competentes para que se sancione drásticamente a “ese insociable” que ha ejercido la brutalidad en contra de un niño.

Solicitó que se haga una exhaustiva investigación a la madre por tener un comportamiento sospechoso ante la agresión en contra de su hijo.

Destacó la personalidad y decisión de la joven ciudadana que no dudó en filmar los hechos que a la postre sirvieron para denunciar al agresor, quien, de acuerdo a los informes oficiales, tiene antecedentes penales por diferentes delitos.

“Todos debemos seguir el ejemplo de la joven, porque todos debemos unirnos para defendernos de la violencia sobre todo si está en juego la integridad de la niñez y adolescencia”, expresó.

Manifestó que en el transcurso de los próximos días convocará a una sesión extraordinaria de la comisión, para acordar las medidas más convenientes a fin de poner coto a la violencia familiar, así como coordinar el trabajo que se realizará para la elaboración de los proyectos de ley en contra de los menores.

Adelantó que solicitará la presencia de los más destacados juristas especializados en derecho penal, en derecho de familia; a funcionarios del Ministerio de la Mujer, del Ministerio del Interior y representantes de organizaciones nacionales e internacionales. “No podemos dejar que este fenómeno avance. Tenemos que extirparlo como un tumor canceroso”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan