Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de enero 2015

Se brindará conferencia sobre los descubrimientos arqueológicos más espectaculares en la antigua capital Azteca

Exposición estará a cargo de Leopoldo López Luján, actual director del Proyecto Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
Se brindará conferencia sobre los descubrimientos arqueológicos más espectaculares en la antigua capital Azteca
Foto: cultura.gob.pe

Como parte de las actividades de intercambio científico que viene impulsando el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el Ministerio de Cultura ha invitado al arqueólogo mexicano Leopoldo López Luján a dictar la conferencia ‘Tras las huellas de la antigua Tenochtitlan: Arqueología en el corazón de la ciudad de México’. 

La exposición nos permitirá conocer los descubrimientos efectuados en la capital del imperio mexica, bajo las calles y casas de la moderna ciudad de México, desde 1790 hasta nuestros días, los cuales han permitido reconstruir muchos aspectos de la configuración urbana de Tenochtitlan así como las actividades religiosas que se llevaban a cabo en su recinto sagrado y, en general, la vida cotidiana de sus habitantes.  

En la conferencia se hará un breve recuento de las exploraciones en este complejo escenario desde el siglo XVIII, poniendo especial énfasis en los trabajos del Proyecto Templo Mayor (1978-2015) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y presentando los hallazgos más espectaculares de los últimos tiempos, entre ellos el gigantesco relieve de la diosa terrestre Tlaltecuhtli y sus ofrendas asociadas. 

Leonardo López es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y doctor en la misma materia por la Universidad de París-X Nanterre. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como investigador en las universidades de Princeton y Harvard, del Museo del Hombre de París y del Instituto de Estudios Avanzados de Francia.  

También ha sido profesor en la Escuela Práctica de Altos Estudios y la Sorbona de París, la Sapienza de Roma y la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Desde 1988 es profesor-investigador del INAH y actualmente se desempeña como director del Proyecto Templo Mayor. 

La conferencia se realizará el día 6 de febrero, a las 11:00 a.m., en la Sala VIP del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 –San Borja). El ingreso es libre previa inscripción en el correo electrónico: lcaceres@cultura.gob.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan