Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de enero 2015

'Comisión Belaunde Lossio' recibió informe de representantes de Constructora Málaga Hnos.

Málaga Hnos es una empresa reconocida en el país con una experiencia de 33 años en la construcción de grandes obras de saneamiento, aeropuertos, infraestructura vial, minería y otras.
'Comisión Belaunde Lossio' recibió informe de representantes de Constructora Málaga Hnos.
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión investigadora del “Caso Belaunde Lossio” recibió el jueves 29 el testimonio de los representantes de la empresa Constructora Málaga Hermanos S.A., una de las ocho empresas que –según la Contraloría General- estaría presuntamente vinculada al empresario Martín Belaunde y que ha contratado con el Estado.

Información analizada por la CGR entre los años 2004 y 2014 identificó, dentro de esas ocho empresas constructoras, a Málaga Hnos S.A., que tuvo casi 2/3 de los contratos: 2,170 millones de soles, según informó el Contralor Fuad Khoury en la sesión anterior.

Las principales entidades con las que contrató esa empresa fueron: ProVías Nacional (un millón de soles), Gobierno Regional de Pasco (283 mil), Gobierno Regional de Junín (273 mil), INPE (160 mil), Municipalidad de Trujillo (100 mil nuevos soles) y otras entidades, por 332 millones nuevos soles.

Málaga Hnos es una empresa reconocida en el país con una experiencia de 33 años en la construcción de grandes obras de saneamiento, aeropuertos, infraestructura vial, minería y otras.

La sesión de ayer se realizó en forma reservada. A las próximas reuniones de la comisión asistirán los representantes de las otras empresas presuntamente comprometidas, según el estudio de la Contraloría General.

Este grupo de trabajo - que preside la congresista Marisol Pérez Tello- sesionará la próxima semana en el Cusco. El martes 3 se reunirá con los consejeros regionales que denunciaron irregularidades en la contratación de obras con el gobierno regional, así como con las personas involucradas. Asimismo se revisarán los informes, expedientes técnicos y contratos de adjudicación.

Los días miércoles y jueves sesionará en forma reservada. Una próxima reunión se llevará a cabo en el departamento de Madre de Dios, donde la comisión iniciaría una investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de obras del gobierno regional de esa región dadas a conocer en la sesión de ayer por el congresista Amado Romero.(omc)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan