Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de enero 2015

Refieren que opositores buscan desestabilizar la gobernabilidad del país

Congresistas de diversas bancadas señalaron que la “campaña contra Ana Jara” busca desestabilizar al país y a un gobierno democrático que está luchando en contra de la corrupción.
Refieren que opositores buscan desestabilizar la gobernabilidad del país
Foto: congreso.gob.pe

El pronunciamiento lo hicieron el jueves 29 luego de que en un medio local detallara que una supuesta facción que quiere desacreditar a la Presidenta del Consejo de Ministros.

El legislador Tomás Zamudio de Gana Perú rechazó este tipo de publicaciones y consideró que con ello solo se trata de desestabilizar al gobierno de turno que está apostando por la gobernabilidad en el país.

“Somos un gobierno democrático, de desarrollo e inclusión social. Defenderemos los derechos del Perú profundo”, sostuvo.

Respecto al presunto reglaje del sistema de Inteligencia del Estado contra ciertos políticos y empresarios el legislador refirió que la Comisión de Inteligencia y el Ministerio Público ya están investigando el caso. Rechazó que la DINI haya participado en algún seguimiento a políticos.
“Nosotros creemos que la DINI está para investigar al narcotráfico, al terrorismo. Está para hacer seguimiento a los delincuentes del país”, señaló.

En la misma línea, la parlamentaria Julia Teves Quispe (NGP) manifestó que la oposición quiere desestabilizar al gobierno con miras a las elecciones del 2016. “Nosotros no apoyamos las especulaciones”, dijo.

Tildó de “chantaje” la propuesta de algunas bancadas de oposición de pedir cambios en el Gabinete Ministerial para asistir a un diálogo con las fuerzas políticas convocada por Ana Jara.
“La oposición está buscando, está pidiendo cambios en el gabinete y eso no se puede tolerar. Hoy actuamos con miras a la defensa de la democracia”, indicó.

Por su parte, el legislador Renán Espinoza vocero del grupo parlamentario Perú Posible refirió que no hay mucha consistencia en la información publicada, no obstante dijo que la Comisión de Inteligencia tiene que investigar estas denuncias.

Señaló que una posible censura de los ministros no estaría nada bien, puesto que tendría que evaluarse el trabajo de cada uno y en base a esos resultados revocarlos. “La censura se ha convertido en un deporte, todo esto es solo ruido político”, aseveró.

Sin embargo para el congresista del Partido Humanista, Yehude Simon (PP), el "file" contra la Premier pudo haber sido elaborado tanto por el gobierno como por otros organismos.
"Puede venir de adentro como de afuera o puede haber una combinación de protagionistas. Ana Jara ha demostrado, como ministra, que tiene las cosas claras", declaró el legislador.

El congresista de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, mencionó que la Premier es una parlamentaria "honesta" y debería dar un paso al costado. "El gobierno está enredado y confundido, la figura de Primer Ministro cae en el ministro del Interior, Daniel Urresti, y en el ministro de Defensa, Pedro Cateriano", sentenció.
Finalmente, el congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, señaló que la Premier, Ana Jara, debería alejarse del Ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan