Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de febrero 2015

Jefe de Estado se reunió con alcaldes provinciales de todo el país

Pidió “calidad de inversión” a las autoridades locales en beneficio de su población.
Jefe de Estado se reunió con alcaldes provinciales de todo el país
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió con los 177 Alcaldes Provinciales y 151 funcionarios municipales de todo el país, con la finalidad de conocerlos y apoyarlos, desde el inicio de su gestión, en el fortalecimiento de sus capacidades.

“Ahora viene lo bueno, se acabó la campaña electoral y ahora toca la etapa de trabajar”, comentó el Mandatario en su discurso en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja.


El Jefe de Estado reafirmó la importancia de que el Gobierno trabaje de manera coordinada con las autoridades locales, con el fin de conocer en detalle los problemas y las necesidades de las poblaciones del interior del país, así como en la lucha contra la corrupción.

Recordó, en ese sentido, que una de las características de su gestión es realizar Consejos de Ministros Descentralizados en todo el Perú, con el fin de promover proyectos de desarrollo e inversión en una determinada localidad o región escuchando directamente a sus representantes.

El Mandatario también pidió a los alcaldes provinciales “calidad de inversión”, que significa presentar proyectos de infraestructura que solucione los problemas básicos de su población y no monumentos o Palacios municipales, así como responsabilidad en la ejecución presupuestal.

Asimismo, resaltó la importancia de alentar el Plan Nacional de Diversificación Productiva, con el propósito de buscar otras alternativas de producción que nos permitan llegar a más mercados en el mundo.

En otro momento, destacó que su Gobierno tiene como finalidad reducir la brecha de desigualdad que existe en nuestro país y para lograr ellos es necesario e indispensable el trabajo conjunto con las autoridades locales.


Es vital y fundamental trabajar el tema de la inclusión social junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que construimos cómo una política transversal cuyo objetivo es incluir para crecer”, agregó, tras destacar que ha puesto énfasis en el sector educación, salud, transportes y comunicaciones, entre otros.

Entre el 28 y 30 de enero se realizó en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, el “Encuentro con El Señor Presidente de la República y Capacitación para los Alcaldes Provinciales del Perú”, con la participación de 177 alcaldes provinciales y 151 funcionarios municipales.

En dicho evento se brindó capacitación sobre administración financiera, inversiones, contrataciones en el sector público, gestión descentralizada, gestión de riesgo de desastres, implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión del Estado, transparencia y acceso a la información pública, entre otros temas de interés municipal.

El encuentro con el Jefe de Estado se realizó en el marco de las actividades diseñadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto del fortalecimiento de capacidades de las nuevas autoridades regionales y locales, a partir del último proceso electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan