Aeropuertos Andinos del Perú, consorcio conformado por Andino Investment Holding de Perú y Corporación América de Argentina, dio a conocer que durante el año 2014, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, creció en 15%.
Este amplio crecimiento se debió principalmente a que las obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento realizadas por Aeropuertos Andinos del Perú e inauguradas en setiembre de 2014, permitieron las condiciones necesarias para la operación de aeronaves comerciales de mayor envergadura y capacidad en dicho aeropuerto, como los aviones Airbus A320 de más de 140 pasajeros, lo que trajo consigo la entrada en operación de una importante aerolínea comercial.
Asimismo, el consorcio dio a conocer que durante el año 2014, se movilizaron 2.439 millones de pasajeros en los aeropuertos que opera en el sur del país, 6% mayor al año anterior. Este número de personas se trasladaron en los 28,601 vuelos que arribaron y despegaron de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna durante el pasado año.
José Carlos Gómez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos Andinos del Perú señaló que “durante el 2014, AAP concluyó importantes obras de mejoramiento que venía realizando en los distintos aeropuertos, que aunado a nuestro constante enfoque hacia el servicio, ha traído consigo no sólo el mayor tráfico de pasajeros en nuestros terminales, sino también que nuestros usuarios hayan podido disfrutar de los mejores experiencias.”
Sobre Aeropuertos Andinos del Perú
Aeropuertos Andinos del Perú es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanas en el desarrollo de infraestructura: Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. Gracias a la experiencia de ambas corporaciones, AAP cuenta con un amplio y sólido conocimiento en la construcción de obras de gran envergadura en múltiples sectores, entre los que destaca el aeroportuario. En 2011, suscribió con el Estado Peruano un contrato de concesión para operar y remodelar los aeropuertos del sur del país, que incluye las regiones de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.