Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de febrero 2015

Ministro Urresti: Que demuestren con pruebas si hubo irregularidad en requisitoria contra Belaunde Lossio

En declaraciones a la prensa dijo que lo único que ha existido es “todo un alboroto” a raíz de un documento de la Procuradora que ve el caso.
Ministro Urresti: Que demuestren con pruebas si hubo irregularidad en requisitoria contra Belaunde Lossio
Foto: mininter.gob.pe

“No ha habido ninguna irregularidad. Hemos demostrado ante la sociedad, con documentos oficiales, que siempre ha estado activa la orden de requisitorias. En todo caso el que lo niega que lo demuestre”, señaló en forma enfática el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera al reafirmase en su negativa de que haya habido alguna  irregularidad sobre el pedido de requisitorias de Martín Belaunde Lossio.

En declaraciones a la prensa, Urresti dijo que lo único que ha existido es “todo un alboroto” a raíz de un documento de la Procuradora que ve el caso, la que tenía dudas y ha pedido una investigación.

En ese sentido, el titular del Interior manifestó que le hubiera gustado que el programa televisivo que difundió el informe, mejor difundiera resultados de la investigación. “Este programa (Panorama) no ha demostrado nada”, precisó Urresti Elera.

Sobre el mismo tema, el director general de Policía, Jorge Flores Goicochea precisó que el sistema que maneja la división de Requisitorias de la Policía Nacional es completamente auditable y se maneja en forma eficiente.

Así, explicó que el Poder Judicial emite la orden de captura y dicha solicitud es recibida por Requisitorias. Esta solicitud es ingresada al sistema de requisitorias el mismo día en que es recibida, de acuerdo a la norma y por ley tiene una vigencia de seis meses.

Añadió que automáticamente y cumplido los seis meses deja en suspenso la requisitoria hasta que nuevamente el Poder Judicial vuelva a ratificarla. Por ello consideró que el programa daba a entender que desde el mes de mayo de 2014 no tenía el prófugo empresario Martín Belaunde vigencia de requisitoria. “Eso es completamente falso y no puedo permitir que eso se diga de la Policía Nacional”, acotó.

En ese sentido, el director general de la Policía dijo que tanto el jefe de la división de Requisitorias como el Director de Interpol-Lima han aclarado el asunto mostrando documentos que son perfectamente comprobables.

Sobre el particular, el ministro Urresti fue claro en señalar que la Procuradora tiene toda la potestad de pedir las investigaciones que desee, pero también pudo ir a la sede de Requisitorias y verificar los datos pues el sistema es auditable y no permite que se hagan modificaciones. “Si lo quiso hacer así, está en su derecho, pero ella no está afirmando nada, solo está pidiendo una investigación dentro del derecho que le da la ley”, indicó.

A su vez, negó que el Gobierno haya  ordenado un supuesto seguimiento a personalidades políticas del país, ya que no existe ninguna prueba que lo sustente, lamentando en ese sentido que un informe sobre el tema emitido por un medio de comunicación se dé como válido cuando no hay pruebas concluyentes.

Al ser consultado sobre la salida de David Tejada Pardo como representante del Ministerio del Interior en el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saudpol) ocurrido recientemente, el ministro Urresti dijo que coincidía con la aprobación del reglamento y no tenía nada que ver con la renuncia de Sergio Tejada a la bancada nacionalista. “Nunca haríamos algo así”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan